La auriculoterapia es una técnica que utiliza puntos de la oreja para diagnosticar y tratar el dolor y condiciones médicas del cuerpo.

Las terapias alternativas cobran cada vez más fuerza y al parecer la gente se interesa por volver a lo más básico y a los orígenes.

Las técnicas orientales suelen enfocarse en los puntos energéticos del cuerpo y de esta manera surgió la acupuntura, para tratar al cuerpo en su totalidad sin ser gravemente invasivo.

La oreja tiene una imagen parecida a la de un feto y se dice que tiene puntos de contacto con 25 partes del cuerpo, además se relaciona con el mundo de las emociones.

Es por eso que la aplicación de una técnica de micro masajes y presión como el de la acupuntura, puede mejorar muchas de las afecciones que padecemos.

La auriculoterapia permite curar y ayudar en procesos de curación y estimular los órganos para que trabajen correctamente.

Algunas personas lo utilizan para curar jaquecas, lumbago, ciática, dolencias artríticas, depresión, falta de apetito, insomnio, problemas hepáticos y digestivos, impotencia, entre otros.

Es terapia alternativa muy efectiva para mejorar la digestión en procesos de pérdida de peso y disminuir la ansiedad durante la dieta pegando pequeños imanes con parches en las zonas adecuadas.

¿Qué te parece?

¿Te atreverías a probar la auriculoterapia?


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: