READ IN ENGLISH

El Planeta Tierra está sufriendo las consecuencias de nuestra falta de consciencia sobre el cuidado que le debemos a la misma. La contaminación cada vez está peor, y no es casualidad que el año 2015 haya sido registrado como el año más caliente de nuestro planeta.

Es por eso que hoy quiero dedicar el artículo a revisar nuestros hábitos para hacerlos más verdes, y apoyar con el reciclaje de aquellas cosas que tal vez nos parezcan inútiles o difíciles de reciclar que las vemos como no reciclable

Es importante entender que el reciclaje no implica que las grandes empresas pueden reutilizar botellas, papel o las latas de aluminio (lo mismo ayuda en cierta forma), pero podríamos comenzar a reciclar en casa, reutilizando algunas cosas para nuestro beneficio, en vez de botarlas a la basura. Hoy quiero enseñarte la manera de reciclar lo que no se puede reciclar.

¿Cómo reciclar lo no reciclable?

Es verdad que no todo es reciclable, y hay cosas que siempre van a terminar llenando los basureros y contaminando más. La idea es ponerse creativa y evitar cargar el ambiente con más cosas dañinas. ¿Sabes diferenciar cuáles objetos no son reciclables?

Estos son algunos objetos que no se reciclan en contenedores de reciclaje

Las cajas manchadas, los vidrios rotos, la espuma de poliestireno, algunas cajas con revestimiento interno de plástico (como los cartones de leche y jugo), algunos tipos de plástico (como las bolsas de basura y bolsitas plásticas).

¿Cómo podemos reciclar lo no reciclable para reutilizarlos en casa?

  • De las cajas de pizza (que están sucias) reutiliza los espacios del cartón limpio para hacer porta servilletas, adornos de navidad, marcalibros, etc.
  • Con vidrio roto puedes crear adornos creativos o llevarlo a lugares que hacen prácticas con vidrio para que puedan fundirlo en adornos espectaculares.
  • Con la espuma, que es muy dura para el planeta, puedes reutilizarlo para hacer material para tu pedicure, o para el relleno de alguna almohada, sillón o sofá que tengas.
  • Sobre el plástico, puedes reutilizar las bolsitas Ziploc dándoles una lavada y poniendolas a secar. Yo en general prefiero las bolsitas orgánicas que compré una vez y llevo siempre a hacer mercado.
  • Si tienes botellas plásticas podrías probar estas hermosas ideas haciendo click aquí.

Sé creativo con tus artículos, encuéntrales un segundo uso antes de llevarlos a la basura y seguir contaminando el planeta. Lo mejor de todo sería evitar seguir comprando los objetos contaminantes y comenzar a pensar verde al momento de hacer las compras.

¿Como Reciclar y ser Ecológico?