ESCUCHA EL POST
|
Una de las actrices más famosas y amadas de Hollywood, Sandra Bullock, confesó este año que padece burnout.
El burnout o el “síndrome del trabajador quemado” hace referencia al resultado del estrés crónico que no se ha regulado con éxito.
La actriz dijo que estaba muy cansada. “no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé“, añadió.
DO YOU WANT TO READ IT IN ENGLISH?
También, relató que su trabajo siempre había sido una prioridad pero este año se dio cuenta que no le estaba permitiendo avanzar e incluso le estaba afectando en su salud mental.
“Era como abrir una nevera todo el tiempo y buscar algo que nunca estuvo ahí“, confesó. Uso la comparación para describir cómo se sentía cada vez que debía cumplir con un compromiso.
Dijo que por lo momentos solo quiere pasar más tiempo con su familia, pero que no planea retirarse definitivamente de la pantalla grande. El síndrome de burnout ya ha afectado a otros artistas estos últimos años, como Lady Gaga y Will Smith.
Los efectos emocionales del burnout son:
- Emociones negativas.
- Poca motivación.
- Sentimientos y pensamientos de insatisfacción con el resultado de su trabajo y de las relaciones más importantes.
Y físicamente puede provocar:
- Náuseas.
- Insomnio.
- Dolor en el cuerpo.
¿Cómo evitar el burnout?
Si estás experimentando Burnout, puedes realizar pequeños cambios para sentirte mejor, realiza meditaciones con frecuencia, camina en la naturaleza, activa tus sentidos escuchando música, cocinando algo rico y tocando a tu mascota. Sal de tu cabeza y conecta con tu cuerpo con regularidad practicando actividades como Yoga o Pilates.
Recuerda establecer rutinas saludables para desarrollar la atención en el presente y evitar estar siempre en conexión con lo que está pasando en las redes. Se trata de darte tiempo para conectar contigo mismo, con estos simples ejercicios estarás evitando que el burnout te afecte.