¿Has oído hablar sobre el Switchel? Esta nueva bebida hipster viene para quedarse, y más allá de su extraño delicioso sabor, nos impresionan sus increíbles propiedades energéticas y anti-inflamatorias. No te quedes sin probarla
Actualmente esta bebida está sonando en los mercados, capaz por su sabor delicioso similar al de la limonada, pero son sus numerosos beneficios a la salud que la hicieron popular. El Switchel es una bebida centenaria que tomó fama en estos últimos años, y está preparado para convertirse en el próximo Kombucha. ¡Adelántate a los demás y comienza a probar el switchel hoy!.
Se dice que el switchel proviene de la India Occidental, otros concuerdan que es un derivado del oxymel, un antiguo elixir medicinal griego; pero el verdadero switchel nace en el Siglo 18, cuando los agricultores estadounidenses lo tomaban para refrescarse del calor y mantenerse hidratados.
Si te gusta el yogurt haz click aquí
¡Prueba el Switchel! La nueva bebida con beneficios saludables
¿Cuáles son sus fabulosos beneficios?
- Es un anti inflamatorio natural: su ingrediente principal es el jengibre, que ayuda a reducir naturalmente la inflamación. También ayuda a reducir los dolores, por lo que funciona como un buen analgésico.
- Aumenta tus electrolitos: los cuales son nutrientes químicos que realizan funciones específicas en tu cuerpo, como regular los latidos de tu corazón, o poner tus músculos en movimiento. Después de hacer ejercicio, el switchel le dará fuerza a tu cuerpo produciendo más electrolitos. Esta bebida contiene mucho potasio, lo que la hace también una bebida energizante natural.
- Podrás disfrutar de los beneficios del vinagre de manzana: y sus compuestos curativos. El vinagre de manzana es uno de los mejores remedios naturales, equilibrando tus niveles de pH, hígado y riñones.
- Tiene un dulzor natural: porque se utiliza jarabe de arce, el cual regular los niveles de azúcar en tu sangre, además de tener antioxidantes y minerales naturales.
Receta para preparar Switchel el casa
¡No te asustes! esta bebida es facilísima de preparar en casa. A continuación te dejo el paso a paso.
Ingredientes:
- 4 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana
- 4 cucharadas de jarabe de arce puro (o miel)
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado; también se puede añadir en rebanadas adicionales
- 4 tazas de agua o agua con gas
Preparación:
- Combinar todos los ingredientes en un frasco grande con una tapa.
- Agitar para combinar.
- Añade hielo o refrigera por 12 horas
- Agitar bien antes de servir.