READ IN ENGLISH

No hay nada más sabroso que sentir la piel de tus manos suave al tacto, sedosas y juveniles. La piel de tus manos necesita hidratación y cuidados constantes para mantenerse hermosa, es por eso que debes exfoliarlas de manera periódica. Prueba estos exfoliantes naturales.

La exfoliación de manos, como la del cuerpo, hace que la piel no sólo se vea más bonita y saludable, sino que también es un factor importante para remover asperezas, suavizar la resequedad, y hacer que la crema humectante permee de mejor manera en la piel.

Es por esto que hoy quiero dejar 2 exfoliantes naturales y caseros para tus manos. ¡Los ingredientes son sencillos y fáciles de encontrar!

Como estas preparaciones son especiales para las manos, debo hacer hincapié en que no debes aplicarlos en otras partes del cuerpo, pues podrían ser muy ásperas para la piel de otras zonas como la cara.

Exfoliante con Azúcar y sal marina

Ingredientes:

  • ¼ taza de sal marina
  • ¼ taza de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 2 cucharadas de miel cruda
  • 1 cucharada de jugo de limón

Preparación: Mezcla en un recipiente la miel y el aceite de coco. En otro mezcla la sal, el azúcar y el jugo de limón. Luego integra ambos razones y guarda en un frasco de vidrio tapado

Aplicación: Toma una porción del exfoliante y masajea bien en tus manos, entre los dedos, con movimientos circulares. Enjuaga con agua tibia y sea con una toalla suave.

 

Exfoliante con azúcar y aceite de oliva

Ingredientes:

  • ½ taza de azúcar
  • 3 cucharadas de agua
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación: Seguro cuentas con estos ingredientes en tu cocina. Para hacer el exfoliante sólo necesitarás combinar los ingredientes hasta tener una pasta bien definida.

Aplicación: Utiliza en las manos, masajeando suavemente hasta que el azúcar se haya disuelto. Enjuaga con agua tibia y seca con cuidado. Repite dos veces a la semana.

Utiliza estos exfoliantes de manera constante, dos veces por semana, y no te olvides de hidratar tus manos con cremas naturales (como la de aloe vera) para tener unas manos mucho más suaves al tactos, saludables y juveniles.