No hay sensación más incómoda que la de la acidez estomacal. La comida que te llevas a la boca puede ser la causa del reflujo ácido, si es que no sufres de gastritis.
Es por esto que hoy quiero hablarte de 5 alimentos que facilitan y producen acidez estomacal.
Cuando ingerimos estos alimentos disminuyen el tono de la válvula que separa al esófago del estómago, por lo que la comida puede pasar mucho tiempo en el estómago produciendo exceso de jugos gástricos. También hay alimentos que producen mucho ácido estomacal y causan esa sensación de ardor que es poco placentera.
Estos son los 5 alimentos que causan acidez estomacal
Los tomates
En cualquier presentación el tomate hace que el estómago produzca exceso de jugos gástricos. Cuando los volúmenes de tomate son demasiado altos, el ácido se ve forzado a fluir al esófago.
Los alimentos ácidos
El consumo de cítricos y ácidos elevan el reflujo estomacal y la ronquera. Esto incluye frutas cítricas como el limón, la naranja y el pomelo. El pH de un limón puede ser casi equivalente al ácido gástrico normal del estómago.
Lo importante al ingerir estas frutas, es tomarlas con consciencia y equilibrio.
Las bebidas carbonatadas
Antes que nada, son terribles para la salud en general por sus químicos y azúcares. Las bebidas gaseosas aumentan la presión gástrica, estirando el estómago y haciendo que el esófago quede más expuesto a los jugos gástricos de la bolsa gástrica.
Además, muchos refrescos contienen cafeína, que tienen un pH pésimo para el estómago y que genera más acidez.
También puede interesarte: Remedios naturales para la gastritis
El alcohol
El conocido “ratón” o “síntomas de la borrachera” siempre involucrarán al estómago. Sentir ardor en el estómago cuando se bebe alcohol es algo común, ya que relaja el estómago y no permite que se cierre bien el ducto entre el esófago y la bolsa gástrica.
Esto hace que los jugos gástricos se impulsen por tu garganta produciendo acidez.
La cebolla
A pesar de su delicioso sabor en los diversos platos, la cebolla podría causar reflujo estomacal, porque aumenta la cantidad de tiempo en el que el estómago hace la digestión, y baja el pH del mismo.
Eso hace que el estómago produzca más ácidos y los mismos generen ardor.
Otros alimentos que podrían dar acidez estomacal son los alimentos grasos (fritos), los picantes y el café.
¿Sufres del dolor de estómago?