Site icon ChicaNOL

Arcilloterapia para tu cuerpo

READ IN ENGLISH

Si algunas vez te divertiste jugando en el barro sabrás que es sumamente terapéutico, pero ¿sabías que en realidad es una efectiva terapia de salud y belleza?

La reina egipcia Cleopatra lo sabía y por eso no dudaba en pedir que le llevaran -desde el mar muerto- grandes cantidades de barro negro para sus baños y ¡ya sabrás lo que se dice de su belleza deslumbrante!

La arcilla posee minerales y oligoelementos indispensables para los seres vivos, por eso se ha utilizado durante la historia de la humanidad como una medicina que se aplica de diversas formas: mezclada con agua para curar gastritis y otras afecciones intestinales y en el tubo digestivo, en gargarismos, en polvo para “entalcar” a los bebés, en compresas y cataplasmas para tratar afecciones, inflamaciones e infecciones puntuales en los órganos.

Existen diversos tipos de arcilla y cada una tiene propiedades diferentes debido a los minerales que contiene, generalmente se consigue la gris y mezclada con agua se forma un barro que se aplica externamente para tratar la piel, como antibacteriano, cicatrizante depurativo, desinflamante, remineralizante y revitalizante en los sistemas vascular, nervioso, respiratorio y óseo.

Haz click aquí para una receta de mascarilla con arcilla verde

Así que, cuando vayas a un spa y te ofrezcan un tratamiento de arcilloterapia ¡No dudes en aceptarlo!

Exit mobile version