READ IN ENGLISH

Seguramente alguna vez habrás escuchado que practicar sexo quema un montón de calorías que se pueden comparar a las que quemas cuando haces ejercicio físico. ¿Será verdad que tener sexo quema calorías igual que el gym?

Universidades de Quebec y Montreal realizaron estudios para saber cuántas calorías se queman aproximadamente durante el sexo y si este puede sustituir tu clase de spinning. ¡Te sorprendería saber los resultados! Según el estudio de New England Journal (Quebec) un acto sexual dura en promedio 6 minutos (¡Que poco!) y sólo quema 21 calorías.

Pero si tienes sexo durante 30 minutos quemarás entre 85 y 100 calorías. Al parecen son pocas calorías para una actividad física que nos deja muertos de cansancio. Si necesitamos comparar, caminar a un ritmo medio durante una hora puede quemar hasta 300 calorías. ¡Así que puedes juzgar tu mismo!

SEXO DURANTE EL EMBARAZO

Así que si quieres ponerte en forma jamás debes sustituir el gimnasio por el sexo.

¿Tener sexo quema calorías igual que el gym?

Si quieres quemar un poco de más calorías bajo las sábanas puedes seguir estos consejitos y aumentar la quema de calorías en el acto sexual:

  1. Ten sexo antes de desayunar (antes de las 8:00am) el nivel de testosterona del hombre está a tope por lo que tendrá más energía y sería como tu sesión de running en la mañana.
  2. Prueba posturas que te hagan gastar más calorías. Saca ideas del yoga, cuyas clases te pueden hacer quemás más de 200 calorías.
  3. Utiliza el sexo también para tonificar mientras innovas en la cama, esto hará que diferentes músculos de tu cuerpo entren en acción. ¡el sexo es excelente para fortalecer la zona pélvica! (es decir, los abdominales)

Para finalizar, une tus rutinas de deporte diarias con tus momentos sexuales. Está comprobado que las personas que hacen deporte pueden alcanzar los orgasmos más rápidamente que las sedentarias. Entonces el gimnasio + el sexo es la fórmula perfecta. Ahora ya lo sabes, el sexo quema calorías!