¿Sudar adelgaza? Si vas al gimnasio, haces ejercicio constante y sudas en exceso, seguramente piensas que estás quemando una enorme cantidad de calorías. ¿Pero qué tan relacionado está el sudor con la pérdida de peso?

Más allá del mito o la realidad, es vital entender que sudar es ineludible cuando practicamos deporte. ¿Por qué? El sudor es una respuesta natural de tu cuerpo para limpiar la piel de las toxinas. Al transpirar estamos acelerando nuestro metabolismo para poder liberar las toxinas a través del sudor.

El sudor es agua mineralizada, y aunque depura nuestro cuerpo, también es un método efectivo para regular la temperatura del cuerpo (sobre todo cuando estamos acalorados en verano o al hacer ejercicio)

¿Sudar es adelgazar?

Para que nuestro cuerpo transpire, nuestro corazón late más, respiramos con más fuerza, aceleramos nuestra circulación y encendemos el metabolismo. Pero esto debe ir acompañado de ejercicio para que realmente trabajemos nuestro peso y logremos adelgazar.

En verdad, mientras más en forma estés más sudarás, perderás líquido y favorecerás la pérdida de peso. Ahora bien, las personas con baja actividad probablemente emita un sudor oloroso para regular su temperatura, el cual no implica pérdida de peso sino pérdida de líquido. Es importante combinar una buena alimentación con el ejercicio para mejorar nuestro estilo de vida.

Sudar sí puede implicar adelgazar. Siempre y cuando hagas ejercicio donde sudes, te mantendrás fresco gracias al sudor, y por ende tendrás más facilidad para mantener tu ritmo de ejercicio.

Mientras más ejercicio hagas más calorías quemarás.