El 2017 se termina y es importante comenzar el 2018 con buen pie y nuestro camino claro. A continuación te traigo unos tips que considero fundamentales para terminar este año y empezar el otro con una detox emocional.

Soy fiel creyente en los planes detox, y creo que son algo que aplica para todo en la vida. Ya sea una detox alimenticia, de situaciones tóxicas, amistades nocivas o hasta de clóset, siempre nos ayudarán a eliminar lo negativo de nuestra vida y sentirnos más ligeras y con calma.

Hoy específicamente quiero hablar de la detox emocional.

Para ser personas positivas es importante estar rodeados de personas con energía similar a la nuestra y con los mismos propósitos. Para ayudarte a definir en qué personas vale la pena invertir (¡el tiempo es una inversión!) te dejo estos 5 tips:

1. Establece claramente cuál es la meta, el propósito, la visión que quieres alcanzar.

2. Prepárate, edúcate y reúnete con personas que hayan alcanzado la meta y los sueños que se han propuesto.

3. Define qué tipo de personas son las que tienes que invitar a montarse en tu tren. Que valoren tus sueños y se comprometan en ayudar a alcanzarlos.

4. Revisa que las personas estén haciendo la labor que se comprometieron hacer. Verifica si están sentados en el asiento correcto.

5. Llénate de valor y baja del tren a todos aquellos que no estén cumpliendo con lo que se comprometieron. Es mejor llevar un tren con poca gente, que estén comprometidas y decididas a convertir lo invisible en visible, lo difícil en fácil y lo imposible en posible.

Esto aplica con tu pareja, con tus amistades e incluso en el trabajo. Lo importante es estar con personas comprometidas en cada paso de la vida.

¿Qué esperas? Inicia el 2018 con el pie correcto.