READ IN ENGLISH

El cuerpo humano es perfección tecnológica de punta y el sistema inmunológico es su antivirus por excelencia, va registrando y tiene memoria de todo cuanto lo ataca para poder combatir y negar la entrada a virus, parásitos, hongos y bacterias.

Si quieres gozar de una muy buena salud, ésta debe ser tu prioridad: subir tus defensas para reforzar su capacidad de respuesta ante los agentes agresores, tal como lo hacemos con nuestras casas para poder sentirnos tranquilos y seguros.

Pero ¿qué es lo que causa el debilitamiento de este sistema? La principal causa es la deficiencia de nutrientes, es decir, tener una mala alimentación ¡y ya sabemos que esto es lo más recurrente en nuestras vidas!, por eso siempre hago tanto énfasis en consumir alimentos orgánicos y balanceados.

Otras causas, son las enfermedades como la inflamación intestinal, el cáncer, el HIV/AIDS, las intervenciones quirúrgicas y los estados emocionales negativos, estos últimos son la chispa que enciende la llama de las enfermedades, así que proponerse vivir bien y feliz es un sinónimo de buena salud.

Tres remedios para subir tus defensas, luchar contra virus y bacterias

Si has decidido mejorar tu calidad de vida, subir tus defensas y fortalecer tu sistema inmunológico, debes probar estos remedios naturales:

  • Licuar 2 kiwis lavados y pelados, el zumo de una naranja, el zumo de un limón, una cucharada de polen y miel, beberlo inmediatamente. Se puede tomar todos los días en épocas sensibles a los resfriados.
  • Preparar una infusión de té verde con 2 centímetros de raíz de jengibre pelada y cuando esté en la temperatura ideal para tomar, agregar el zumo de una mandarina y miel.
  • Preparar una ensalada con lentejas, remolacha, rábano, cebolla y vinagreta de limón, aceite de oliva, ajo y sal.