Si pasa gran parte de tu día sentada, hoy quiero motivarte a levantarte. ¡Dale movimiento a tu cuerpo con estas razones! Caminar todos los días te mantiene más saludable y feliz.
Caminar todos los días al menos 20 minutos diarios le da increíbles beneficios a tu cuerpo. ¿Aún dudas de cómo hacerlo? No necesitas mucho, sólo voluntad, incluirlo en tu rutina diaria y ponerte en movimiento.
Estas son las 8 razones por las que caminar todos los días te mantiene más saludable:
- Mejorarás tu digestión: caminar luego de comer acelera tu metabolismo y ayuda con el sistema digestivo.
- Eliminarás grasa: Caminando media hora todos los días a un paso moderado, puedes quemar entre 80 y 100 calorías.
- Es un ejercicio cardiovascular: y cuidarás tu corazón. Aumenta tu ritmo cardíaco, mejora tu circulación y reduce el colesterol malo. ¡Adiós enfermedades cardíacas!
- Es energético: al caminar aumentas el flujo de tu sangre, bajas los niveles de entrés, se elimina la somnolencia y te reactiva el estado de ánimo.
- Tonificarás tus piernas: sobretodo tus muslos y pantorrillas. ¡Lucirán increíbles! Sobre todo si agregas pequeñas pendientes, escaleras y más retos a tus caminatas diarias.
- Protegerá tus huesos y articulaciones: es un excelente remedio para aliviar dolores e inflamaciones. Previene la artritis, osteoporosis los problemas en la cadera; mientras haces más resistentes a tus huesos.
- Reduce la ansiedad: aliviando la tensión y el estrés puedes reducir tus niveles de ansiedad de manera significativa.
- ¡Mejorará tu humor!: caminar libera endorfinas que producen la sensación de bienestar y felicidad. Camina por un rato y olvídate de las preocupaciones, frustraciones o tristezas.