READ IN ENGLISH

Ay Dios mio! ¿Qué es ese volcán que me ha salido en la frente? El acné es un mal que muchos piensan quedó olvidado en la adolescencia, pues, no siempre es así.

Hay muchos factores asociados a tener estas erupciones no tan agradables en la piel, por eso hoy quiero darte algunos remedios naturales para que te olvides de una vez por todas del acné y tengas tu cutis luciendo hermoso y radiante!

6 Remedios Naturales Contra El Acné

1. Mezclar 1/2 taza de leche y tres cucharadas de avena, batir hasta que se espese; enfríala antes de aplicarla en el rostro por 15 minutos.

2. Aplicar una pasta hecha de Bicarbonato de Sodio mezclado con vinagre diluido de sidra de manzana, y después terminar un enjuague con agua limpia.

3. Mezclar 7 gotas de esencias del árbol del té, 7 cucharada de palo rosa y 5 cucharadas de lavanda y pasar con una gasa esta mezcla sobre la piel previamente limpia con un jabón neutro, sin color y sin aroma. Realizar esta acción de 2 a 4 veces al día sobre los granos de acné.

4. Colocar 1 cucharada de hojas o raíz de consuelda en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en reposo durante 5 minutos. Colar y tomar 3 tazas al día. La consuelda contiene alantoína la cual se le atribuye la propiedad curativa de eliminar muchas afecciones de la piel.

5. Combinar a partes iguales raíz de bardana con zarzaparrilla, corteza de guayaco y raíz de diente de león. Luego, colocar 1 cucharada de la mezcla en 1 vaso de agua. Hervir unos 5 minutos y dejar 10 en reposo. Tomar una taza al día.

6. Pelar una naranja y dejar la piel macerar toda un día en agua. En la noche, rayar esta piel y mezclar con 2 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de harina de avena hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar, a modo de mascarilla, sobre el rostro durante 15 minutos. Realizar esta mascarilla 2 veces por semana.

Toma uno de estos remedios naturales contra el acné y te aseguro que tu rostro te lo agradecerá.