fbpx

4   +   3   =  

La misma energía que ilumina tus mañanas y hace tus vacaciones de verano inolvidables
puede, también, calentar tu casa, generar tu electricidad, calentar tu agua y secar tu ropa.

Pero más importante es que el uso de energía solar puede ayudar a preservar nuestro medio ambiente para las generaciones futuras. Y también te podes beneficiar con grandes reducciones en tus facturas de electricidad!

Una manera de aprovechar el sol es usando su energía para generar electricidad a través de la instalación de un sistema fotovoltaico residencial. Para convertir la luz del sol en electricidad el sistema esta formado por los siguientes componentes:

  • Paneles solares modulares.
  • Un inversor (convierte la corriente continua que genera el sistema en corriente alterna, que es la que necesita una casa en los Estados Unidos).

Tal vez te estés preguntando que sucede durante la noche o cuando está nublado. Cuando se requiere mas electricidad que la que el sistema fotovoltaico esta generando, esta demanda se satisface a través de la compañía eléctrica o usando un sistema de baterías, asegurando, de esta manera, que nunca te quedarás sin electricidad.

Que deberías saber de un sistema fotovoltaico:

  • Los paneles solares pueden ser instalados en prácticamente cualquier tipo de techo.
  • Lo más importante es seleccionar la mejor orientación de los paneles.
  • Si el techo de tu casa no coincide con el ángulo mas óptimo para captar la luz del sol, no te preocupes ya que la inclinación de los paneles puede regularse.
  • ¿Estas planeando construir una nueva casa? Entonces es todo más fácil porque tu arquitecto puede diseñar la casa y el paisaje del terreno para que los paneles reciban la mayor cantidad de luz posible.

¿Estas preocupado por el costo?. La inversión inicial para instalar un sistema fotovoltaico es compensada con incentivos fiscales y reducciones de impuestos que están disponibles en varias regiones. Usualmente la inversión en un sistema fotovoltaico residencial se recupera entre los 4 y 6 años. Luego de ese periodo la energía que genere el sistema es completamente gratis!

Entonces, ¿qué estás esperando para aprovechar la energía del sol?

Entrada colaboración de Emilio Dominguez para Christopher Jeffrey Architects.
Emilio Dominguez nació en 1979 en Buenos Aires, Argentina. Luego de graduarse en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), adquirió experiencia trabajando para la Dirección General de Planificación Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y estudios de arquitectura en Buenos Aires y New York.