Me encanta hacer spa casero porque es una experimentación de técnicas que me gustan y de lo que he comprobado por mi misma. amo el eucalipto en todas sus formas. El eucalipto es una planta que ayuda a la circulación , al estómago y sirve para  para el aliento.

Si bien el eucalipto es un árbol originario de Australia, se cultiva en todo el mundo. Es así, que hace muchos años que sus hojas  y aceite esencial (eucaliptol), se vienen usando en la mayoría de las sociedades con fines terapéuticos. 

Para procesos bronquiales, se puede usar el eucalipto solo o con otras plantas expectorantes y anticatarrales como hisopo, espliego y orégano, romero y menta, melisa, malva y amapola. El vapor puede ser útil en muchos aspectos: para devolver al rostro la luminosidad perdida, para depurar y desintoxicar la epidermis corporal . También para descongestionar las vías respiratorias y prevenir los resfriados típicos de esta época invernal.
 

Algunas personas queman hojas de eucalipto sobre una plancha caliente para que sus olores desinfecten, purifiquen y aromaticen el aire a su alrededor.

La idea de hoy  es hacer un sauna individual, como el que hacían nuestras abuelitas. Perfecto para esta época donde el tiempo cambia y nuestro cuerpo debe adaptarse.

1. Coloca una olla con poco mas de un litro a hervir.

2. Cuando este lista agrega unas hojas de eucalipto y vierte en un contenedor.

3. Colócalo en una mesa, siéntate y ponte una toalla en la cabeza formando una cámara para que el vapor penetre los poros para limpiarlos fácilmente, además destapara las fosas nasales para poder respirar ampliamente.

¡Pruébalo y cuéntame si te gustó!


Eucalyptus Steam Treatments to Unclog Your Pores

I love doing a homemade spa because it’s an experimentation of techniques that I like and what I have found for myself, even though with this method there is a guarantee that many women have done it as a tradition and I doubt that there’s another as effective.

The idea is to make an individual sauna, place a pot with little more than a liter of water to boil, when ready add some eucalyptus leaves and pour into a container. Place it on a table, sit down and put a towel on your head forming a chamber for the steam to penetrate the pores for easy cleaning, as well as unwrap the nostrils to breathe widely.

Try it out and let me know if you liked it!