Productos tecnológicos y ropa son básicos como regalo para papá en su día, por eso desde ya los comercios muestran promociones y descuentos para atrapar a clientes y aumentar las ventas.

Aunque para algunos la fecha es un asunto comercial, muchos otros aprovechan la celebración del Día del Padre el domingo 18 de junio, para dar un obsequio y mostrar el afecto a ese ser que salió día con día a trabajar para darte lo que tienes, a ese esposo que te acompaña y que te ayuda a conseguir esas metas.

A ese hombre, compañero de vida de todas nuestras locuras.

Pero, para que no te pierdas en un mar de ofertas o termines comprando algo que nunca usará. Aquí te dejamos nuestros consejos básicos para comprar un regalo para papá en su día.

1. Saber qué regalar: compra regalos funcionales que suplan las necesidades del padre. Organízate en familia para elegir el mejor obsequio.

2. La garantía: verifica los términos de garantía de lo que compras. Los artículos en promoción también la tienen. Fíjate bien si usas la tarjeta de crédito.

3. Publicidad engañosa: descubre que la publicidad de un comercio es engañosa cuando se ofrece algo y la tienda no lo cumple. Puedes incluso denunciarlo con la gerencia.

4. La oportunidad: el día puede ser una oportunidad para obsequiar, por ejemplo, un chequeo médico ya que por lo general, los hombres no prestan especial atención a su estado de salud.

5. La lista: hacer una lista de posibles regalos y un presupuesto que permita comprar un artículo o servicio que supla dichas necesidades.

6. Los recibos: guardar los comprobantes de pago para un eventual reclamo, pues para estas fechas aumentan las promociones y descuentos y en ellas rigen las garantías.

7. Las garantías: En algunos comercios informan que los cambios o la aplicación de las garantías no son válidos si se trata de promociones, sin embargo, es erróneo.

8. Compara: No está de más caminar y comparar pues esto te permitirá elegir la mejor opción para papá y también para su bolsillo.

9. Cuidado con los precios: Algunos comercios pueden sacar provecho de la celebración y aumentar los precios de los artículos preferidos para regalar.

10. Los Precios: No dejes la compra para lo último, hacerlo con tiempo te ayudará a tomar una elección adecuada.

FELIZ DÍA DEL PADRE A ESOS SERES MARAVILLOSOS QUE NOS ACOMPAÑAN EN EL CAMINO.

 

También te podría interesar: 10 regalos para mamá en su día.