¿Estás pensando en un viaje internacional? Si es así, sigue leyendo. El CDC ha emitido una orden COVID-19 que puede afectar tus planes para volver a ingresar a los Estados Unidos.
A partir del 26 de enero de 2021, los viajeros que lleguen a EE. UU. Deben:
1) Hágase la prueba de COVID-19 no más de 3 días antes de partir a los Estados Unidos y muestre un resultado negativo a la aerolínea antes de abordar.
2) Muestre documentación de recuperación reciente de COVID-19 a la aerolínea antes de abordar.
Esta nueva orden se aplica a todos los pasajeros aéreos, incluidos los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes, de 2 años en adelante. También se aplica independientemente del tiempo que pase fuera de los Estados Unidos.
La documentación aceptable de recuperación de COVID-19 incluye tanto un resultado positivo de una prueba viral dentro de los 3 meses posteriores al viaje (o el período de tiempo especificado en la guía actual de los CDC) Y una carta de un proveedor de atención médica o funcionario de salud pública que indique que el pasajero está autorizado para terminar aislamiento.Symptoms, testing, what to do if sick, daily activities, and more.
Source: When You Can be Around Others After You Had or Likely Had COVID-19 | CDC