READ IN ENGLISH

Dicen que no existen razones para no reír, pero ciertamente existe una muy buena para hacerlo. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de McMaster, una risa no solo cautiva, sino que también influye a la hora de escoger a un compañero sexual. Y es que el acto sexual, además de la satisfacción física, nos permite desarrollar lazos afectivos y a lograr una mayor comprensión de nuestras emociones.

Seguro más de una vez han escuchado, “Lo importante es que te haga reír” Resulta que esto es totalmente cierto, el psicólogo Eric Bressler realizó un estudio en el que se indica que el 62% de las mujeres escogen de pareja a aquellos hombres que las hagan reír, y el 65% de ellos, escogen a mujeres capaces de apreciar sus chistes.

El especialista José Elías plantea que la risa como parte del acto sexual puede aumentar el nivel de confianza e intimidad en la pareja ya que sólo a las personas que se aman o se siente un aprecio se permite ofrecerles una risa abierta.

Reír es un acto que atrae a las personas y al mismo tiempo, disminuye la tensión entre ellas. En la formación de una pareja es importante el poder “tontear” con tu compañero ya que se liberan endorfinas y aumenta el atractivo de la pareja.

¿Necesitas alguna otra razón para reír junto con tu pareja?