Capaz la solución a los problemas globales parezca algo utópico o difícil de hacer… Ya hemos hablando en repetidas ocasiones de las maneras en las que podemos aportar nuestro granito de arena para cuidar nuestro planeta, incluso hemos apostado en nuestros lectores con reflexiones acerca de nuestro futuro y paso por la Tierra. Pero hoy las palabras van mucho más allá de los problemas tangibles por los que atravesamos.
El hambre, la sed, la codicia, la avaricia, la falta de humildad, la falta de amor, la falta muchas otras diversas cosas que poco a poco van haciendo de este mundo un lugar difícil de habitar. Y si nos damos cuenta, la causa yace sencillamente en nuestra falta de humanidad.
Ya lo decía el gran Martin Luther King, tenemos que aprender a vivir juntos como hermanos, con todo lo que eso incluye (respeto, convivencia, amor por el otro, cuidado del espacio, creación de un futuro sostenible para la comunidad… etc) o simplemente perecer “juntos” como tontos.
¡El momento siempre será ahora o nunca! ¿Qué puedes hacer? Pues aporta tu grano de arena: se un buen ciudadano, sigue las leyes, ayuda a quien lo necesita, aporta a tu comunidad, cuida la tierra, crea futuro.
El lunes pasado hablamos de sobre el estrés y las técnicas para manejarlo, es por eso que quiero invitarte a mi #MondayMotivation este próximo lunes, a las 9pm desde la página de ChicaNOL en Facebook.
Si te perdiste el de la semana pasada puedes revivirlo aquí