fbpx

Se acerca el fin de semana y segura para aprovechar el tiempo sales de compras de supermercado con tu familia.

Yo hice una novela donde actuaba de pescadera. Fué bellísima y como soy una actriz muy fajada o dedicada, me fuí a una pescadería para que me enseñaran a agarrar el pescado y ahí aprendí muy buenos trucos!

Te quiero dar varios tips a la hora de comprar el pescado que me encantaria tomaras en cuenta pues de esa forma no corres el riesgo de intoxicarte.

  1. Fíjate que permanezcan cubiertos con abundante hielo desde que lo compras hasta que llegas a casa de esa manera no corres riesgo de contaminación . Compra una bolsa que mantenga el frío.
  2.  Verifica que la piel este firme al tocarlos y que no seda al presionarlo con los dedos. si tiene textura aguada , no está bueno.
  3. Cerciórate de que los ojos estén brillantes, si ya sé que da cosas verle los ojos al pobre pez, pero si eres de los que comes pescado mira sus ojos y sabrás si esta bueno. Esta nunca la puedo hacer, me da mucha cosa!.
  4. Revisa que las agallas estén bien rojas… si las encuentras. Pídele al pescadero que te las enseñe.
  5. Asegúrate de que huela bien. Si no te entra por la nariz menos vas a poder comerlo.
  6. Si el pescado está envasado o empaquetado, revisa la fecha de expedición
  7. Verifica que el empaque no esté roto o abollado
  8. Lávalo y guárdalo en el refrigerador hasta el momento de prepararlos. yo no lo dejo mas de una semana porque siento que pierde mucho sabor.
  9. Una vez que se descongela no se debe volver a congelar.
  10. No lo guardes congelado por más de un mes