ESCUCHA EL POST
|
Se acerca el fin de semana y segura para aprovechar el tiempo sales de compras de supermercado con tu familia.
Yo hice una novela donde actuaba de pescadera. Fué bellísima y como soy una actriz muy fajada o dedicada, me fuí a una pescadería para que me enseñaran a agarrar el pescado y ahí aprendí muy buenos trucos!
Te quiero dar varios tips a la hora de comprar el pescado que me encantaría tomaras en cuenta pues de esa forma no corres el riesgo de intoxicarte.
- Fíjate que permanezcan cubiertos con abundante hielo desde que lo compras hasta que llegas a casa de esa manera no corres riesgo de contaminación . Compra una bolsa que mantenga el frío.
- Verifica que la piel esté firme al tocarlos y que no seda al presionarlo con los dedos. si tiene textura aguada , no está bueno.
- Cerciórate de que los ojos están brillantes, sí ya sé que da cosas verle los ojos al pobre pez, pero si eres de los que comes pescado mira sus ojos y sabrás si esta bueno. Esta nunca la puedo hacer, me da mucha cosa!.
- Revisa que las agallas estén bien rojas… si las encuentras. Pídele al pescadero que te las enseñe.
- Asegúrate de que huela bien. Si no te entra por la nariz menos vas a poder comerlo.
- Si el pescado está envasado o empaquetado, revisa la fecha de expedición
- Verifica que el empaque no esté roto o abollado
- Lávalo y guárdalo en el refrigerador hasta el momento de prepararlos. yo no lo dejo mas de una semana porque siento que pierde mucho sabor.
- Una vez que se descongela no se debe volver a congelar.
- No lo guardes congelado por más de un mes