fbpx

Durante las fiestas de Navidad, pareciera que los dulces están en todas partes. Si bien puede ser tentador pasarse de la raya, es importante darle un stop a la cantidad de azúcar que tendremos alrededor. A continuación, te doy algunos consejos para disfrutar de las fiestas mientras comes menos azúcar.

1. Solo una porción

Intenta salir a comer un trozo de tarta en lugar de llevarte una tarta entera a casa. Puede parecer más caro, pero no habrá una segunda o tercera pieza para tentarte más tarde. Si eliges comer algo dulce, compra una sola porción y saborea cada bocado.

2. Escoge una meta

Tendrás más motivación para tomar decisiones saludables en esta temporada navideña si te comprometes contigo mismo. Tómate un tiempo para pensar y anota tus objetivos con la dieta baja en azúcar. Asegúrate de tener objetivos específicos y coméntalos a tu familia y amigos para que te apoyen y no te presiones en consumir lo que no deseas. 

3. Prueba pequeños dulces

Lo mejor es que no te niegues la diversión y los sabores de las vacaciones. Después de todo, ocurre una sola vez al año. Además, esto podría dificultar el cumplimiento de sus objetivos durante toda la Navidad. En cambio, decide de antemano qué dulces te permitirás. Considera hacer una lista de tus cinco delicias navideñas favoritas. 

4. Elije “días sin azúcar”

Si sabes que habrá mucha azúcar durante un día, elige como meta tener un “día sin azúcar” al día siguiente. Esta puede ser una forma efectiva de restablecer la rutina saludable, y mantenerte enfocado. En tu día sin azúcar, elige carnes magras, carbohidratos complejos, vegetales y grasas saludables.

5. Enfócate en tu salud general 

¿Es más probable que devores un plato de galletas después de un día estresante? Claro, a todos nos pasa. Encuentra formas alternativas de cuidarte, por ejemplo:  

  • Duerme lo suficiente. 
  • Bebe suficiente agua. 
  • Haz ejercicio de manera constante. 
  • Cuida tu salud mental y emocional. 

Cuando te concentras en cuidar todo tu cuerpo (no solo en cortar el azúcar), tendrás más capacidad para resistir la tentación de los dulces. 

6. Evita el azúcar en el líquido

Es fácil exagerar con bebidas azucaradas, especialmente si tienes sed. Un truco es beber un gran vaso de agua antes de las comidas, observa las porciones con atención. 

7. Recluta a un amigo

Es fácil sentirte solo cuando intentas comer sano durante las vacaciones. En lugar de hacerlo, recluta a un amigo para que lo haga contigo y organicen un desafío.  

8. Déjalos bien lejos

Aunque a todos nos encantaría tener un autocontrol perfecto, es difícil no verse tentado por esos dulces que están en la encimera de la cocina. Por eso, lo mejor es mantenerlos lejos, si quedó mucho del día anterior, regálalo a un vecino o amigos. 

Siempre ¡podemos tomar decisiones saludables! Sigue tu compromiso y podrás comenzar el nuevo año con el pie derecho. ¡Felices vacaciones!