fbpx
ESCUCHA EL POST

Las casas más acogedoras y agradables huelen increíble. ¿No te parece? Por eso, para crear un ambiente con armonía y que invite al disfrute vale la pena invertir algunos minutos y crear las condiciones. 

¿Cómo hacer aromatizadores naturales?

Aquí te traigo algunas ideas con las que podrás deshacerte del mal olor de tu refrigerador, microondas, la basura o los olores de tu mascota. Son algunos trucos simples y lo mejor es que seguro ya tienes los ingredientes en tus gabinetes. ¿Cómo aromatizar mi hogar de forma natural? ¡Aquí te lo cuento! 

Prepara aromatizador natural

Prepara una aromatizador natural en casa mezclando 1/2 taza de vinagre blanco, 1/2 taza de alcohol isopropílico, 1 cucharadita de maicena y 20 gotas de su aceite favorito, ojalá puedas hacerlo en una botella pequeña que tenga un atomizador, así será más fácil y cómodo aplicarlo sobre la tapicería e incluso en la ropa. 

Neutraliza malos olores

Una manera de lograr eliminar los malos olores es creando bolsitas de bicarbonato de sodio. Para aromatizar mi hogar de forma natural, le agregué cinco gotas de aceite esencial y átelo, luego guárdalo en un cajón o en algún sitio cerrado donde creas que esto sea necesario. 

REMUEVE OLORES EN LOS ZAPATOS

¿Usas aire acondicionado?

Si necesitas aire acondicionado en casa para mantener una buena temperatura, puedes aprovechar este aparato para crear un olor agradable ¿Cómo? Coloca de 10 a 20 gotas de aceite esencial en las ventanillas y el aire ayudará a dispersar el aroma por todo el espacio.

Consigue olores recién horneados sin necesidad de hornear

¿Las galletas y pasteles recién horneados huelen increíble verdad? Bueno, no es necesario que hagas una receta completa para llenar tu hogar con un aroma cálido. 

 

Para que la casa huela bien y de esa sensación de que hay algo muy sabroso haciéndose en la cocina,  vierte una cucharadita o dos de canela molida y clavo en una bandeja para hornear y deja esto en el horno por unos minutos, eso sí, deja la puerta del horno entreabierta para que llenes tu hogar con un encantador aroma.

Hacer fragancia de nevera

Ya sabe que el bicarbonato de sodio puede neutralizar los olores del refrigerador, pero aquí te comparto un nuevo truco que uso para aromatizar mi hogar de forma natural: humedece una bola de algodón con extracto de vainilla y con jugo de limón para dejarla en el estante del refrigerador, así agregarás una fragancia muy agradablemente y acogedora en la cocina.

Prueba una fragancia de estufa

Puedes hacer tu propia fragancia para el hogar sin desembolsar velas o difusores caros. Agrega varias cáscaras de limón y naranja a una taza o dos de agua, luego déjalo hervir a fuego lento por al menos media hora. Así refrescarás el aire y se esparcirá toda la fragancia.

Crea una atmósfera de verano 

Aún estamos en Otoño pero podemos crear un ambiente que nos haga sentir en pleno verano. Y el limón es una fruta que nos puede conectar con esa época del año. Por eso, corta un par de limones por la mitad y luego colócalos en un plato. Deja el plato en la habitación que quieras tener un aroma fresco a limón.

Disfruta el olor del café durante todo el día

Si te relaja el olor a café, entonces tienes que probar esta forma de aromatizar la casa de manera natural. Busca un envase de vidrio y coloca granos de café enteros. Es una forma natural y segura de mantener tu casa deliciosamente libre de olores y con este olor a cafetería.