fbpx
ESCUCHA EL POST

Hacer un té de calabaza es una excelente idea para los días de otoño. Te mantendrá a ti y a tu familia durante esas tardes en las que baja la temperatura. Además, con el primer sorbo ya sentirás que es un cariñito a tu alma. 

 

¿Por qué? Este efecto no es solo porque es una bebida caliente, también se lo debe a su aspecto cremoso, verás que al prepararlo quedará bastante consistente incluso, es una bebida que funcionará para reemplazar esas ganas de comer un postre durante la tarde. 

Tengo que resaltar que esta preparación está llena de vitaminas para tu cuerpo, así que aquí te digo cómo prepararla como toda una experta: 

Receta de bebida caliente con calabaza

Toma un bowl y vierte 6 tazas de agua y colócalo sobre el calor hasta que hierva. Sumerge 200 gramos de calabaza, que ya lavaste y cortamos en pedazos. Deja que se cocine por 15 minutos, coloca la tapa de la olla para que la calabaza se ablande más rápido. 

Después en una batidora agrega almendras, y toda la calabaza con un poco del agua en donde hierves. Hazlo con mucho cuidado para que no te quemes. 

Una vez tengas todo mezclado, pásalo por un colador. Después, vierte la mezcla en una olla, en donde agregarás leche vegetal de tu preferencia y miel.

 Esta vez deja cocinar todo por 10 minutos que serán suficiente para comenzar a disfrutar el intenso y dulce olor que desprende la calabaza. Vierte en tazas y agrégale cúrcuma. ¡Simplemente delicioso! 

Por qué consumir té de calabaza durante otoño

La calabaza concentra muchas vitaminas que se traducen en beneficios para tu cuerpo,la ciencia ha encontrado que consumir este alimento de forma frecuente (por lo menos tres veces a la semana) ayuda a combatir la diabetes, el cáncer y enfermedades del corazón. 

También contiene omega 3, magnesio y zinc, y antioxidantes que no ayudará a darle más brillo a nuestro cabello, mejorar la elasticidad de la piel y reducir los efectos de los años, como lees, al tomar este té de calabaza durante este otoño, estarás ayudando a que cada vez luzcas más joven.