fbpx
ESCUCHA EL POST

Otoño es la estación del año más entrañable, para disfrutar esta época lo mejor es tener a mano bebidas calientes que te ayuden no solo a consentir tu paladar, también a fortalecer tu sistema inmunológico que te ayudará a prevenir enfermedades. 

Si planeas estar tiempo fuera y disfrutar de la naturaleza, seguro al llegar a la casa ya sentirás ganas de tomar algo reconfortarte y entrar en calor. 

¡Sigue leyendo que te cuento cómo preparar bebidas calientes para otoño, las recetas son veganas y de seguro te encantarán!

Bebida caliente para otoño con base de naranja 

Solo tienes que quitarle la piel a las naranjas, picar rodajas y colocarlas en agua caliente. Después agrégale los palos de canela o canela en polvo. Es una bebida que no solo sirve para disfrutar en casa sobre el sofá, sino que servirá como aromatizador natural de la casa, verás cómo se llena todo el espacio de este dulce aroma. 

La naranja mejora la función del sistema digestivo, protege contra enfermedades cardiovasculares, 

retarda el envejecimiento, mejora la salud de los ojos, previene la anemia, entre otros beneficios. 

Por su parte, la canela reduce los niveles de glucosa en sangre, ayuda a tener buenas digestiones, regula el ritmo intestinal, es un relajante muscular y calma los dolores de la menstruación.

Chai latte casero

En un bowl coloca medio litro de agua y 125 mililitros de leche de almendra. Después añade gotas de vainilla y remueve todo muy bien. 

Después agrégale polvo de cardamomo, canela, jengibre y nuez moscada. La combinación de todas estas especies es lo que le dará ese sabor tan característico del té chai. Por último, introduce una bolsita de te negro y déjalo reposar por unos 4 a 5 minutos. 

La leche de almendra tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que son buenas para la salud del corazón, también es rica en vitamina E y contiene grasas saludables. 

Uno de los alimentos más potentes para mantener el sistema inmunológico alto es el jengibre, además, combate la gripe y el resfriado común. Mientras que la nuez moscada ayuda a proteger el cerebro de enfermedades degenerativas 

COCTEL DE CALABAZA

Leche dorada

Vierte en un bowl leche de coco u otro tipo de leche vegetal. Agrega agua la misma cantidad de leche, después cuando ya esté caliente, agrega canela en polvo, cúrcuma, pizca de pimienta, jengibre. Hierve todo de 7 a 10 minutos. 

La leche vegetal fortalece los huesos, reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y es rica en vitamina E. Mientras que la pimienta acelera el metabolismo, facilita la digestión y combate la gripe. 

¿Qué te parecieron estas recetas de bebidas calientes para otoño? ¿Planeas hacerlas en casa?

CHOCOLATE CALIENTE PARA EL ANIMO