fbpx
ESCUCHA EL POST

¿Tienes 40 años o más? Los hábitos saludables que establezcas ahora tendrán un gran impacto en tu salud general y en tu capacidad física en el futuro. 

Pero una cosa es querer estar saludable y otra completamente diferente hacer las cosas que te prepararán para ser fuerte y sentirte bien en el futuro. ¡Porque esa es la meta mi chicanol! Para mantenerte en forma en los 40 años, te traigo estas recomendaciones:  

1. Haz ejercicio anaeróbico

Los ejercicios aeróbicos, que generalmente son ejercicios de intensidad baja a moderada, como trotar y andar en bicicleta, son excelentes, pero agregar ejercicios anaeróbicos a la mezcla hace la diferencia. ¿Cuáles entregan en esta categoría? Los entrenamientos HIIT o CrossFit. Yo los probé y he visto la diferencia. 

2. Consume alimentos con frecuencia

Comer con frecuencia mantiene tu metabolismo avivado y con energía, y te ayuda a evitar tener tanta hambre, así no comerás en exceso cuando finalmente prepares tus alimentos. La recomendación es hacer tres comidas y dos refrigerios. 

3. Come tus carbohidratos con proteína o grasa

Ten siempre presente que cuando comes carbohidratos solos, el cuerpo los convierte en glucosa (también conocida como azúcar) más rápido de lo que lo haría si estuvieras comiendo proteínas o grasas que sirven para ralentizar la digestión. 

4. Tómate un descanso mental

Mi chicanol para mantenerte saludable a los 40 años o más, tienes que comenzar a tomar un descanso mental cuando te sientas sobrecargada, esto puede ayudarte a aliviar el estrés. Sal a caminar durante el día, lee un libro, acaricia a tus mascota, o realiza otra actividad que te ayude a disminuir los minutos para alejarte de tu computadora y correo electrónico.

5. Trata de comer frutas y verduras

Los estudios muestran que las mujeres de 40 años que comen muchas frutas y verduras pesan menos y eso puede tener grandes implicaciones para tu salud a largo plazo.

6. Comienza una rutina de entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza regular ayuda a preservar la masa muscular a medida que envejeces, así estarás mejorando la densidad de tus huesos y reduciendo la posibilidad de padecer osteoporosis. 

7. Deja el azúcar

El azúcar añadido se ha relacionado con el aumento de peso, también se ha encontrado que tiene relación con el desarrollo de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. 

Y es mejor comenzar a frenar el hábito de azúcar ahora, ya que puedes engancharte cuanto más te acostumbres a comer mucho de forma regular.

8. Habla con tu ginecólogo

Los períodos y los síntomas ginecológicos pueden cambiar a medida que envejeces, por eso, las mujeres de 40 años o más, deben poder tener conversaciones abiertas y sinceras con su médico. 

9. Estírate

Seguir una rutina de estiramiento constante también puede ayudar con la postura y minimizar o prevenir el dolor lumbar a medida que envejeces. 

10. Comienza a abastecer tu despensa con intención

Abastecer tu despensa con alimentos saludables hace que sea más fácil tomar las decisiones correctas con menos esfuerzo, recuerda que mientras más esperas para comenzar a practicar pequeños hábitos de nutrición como estos, más difícil será recalibrar su comportamiento en el futuro.

11. No le tengas miedo a la grasa

Evita las grasas trans, pero tu cuerpo si necesita grasas poliinsaturadas, monoinsaturadas y saturadas para mantener tu cuerpo funcionando de forma armoniosa mientras envejeces. 

¿Qué esperas para comenzar a aplicar estos consejos?