ESCUCHA EL POST
|
Las infusiones son algunos de los tipos de té más populares y por eso, se han utilizado durante siglos como una bebida sabrosa para tu cuerpo y alma. Las infusiones no contienen cafeína, por lo que son excelentes para reemplazar el café o combinarlo durante el día.
Tipos de té de hierbas
Existen muchos tipos de hierbas y marcas, pero irte por algunas opciones básicas pero efectivas harán la diferencia. Sobre todo las infusiones que tienen beneficios calmantes y mezclas sin cafeína.
Las hierbas como la manzanilla, la menta, el jengibre están reconocidas por su gran sabor y propiedades que se traducen en mayor bienestar. Sigue leyendo mi Chicanol que aquí te cuento qué infusiones medicinales para cuidarte y sentirte mejor.
Infusión de manzanilla
La manzanilla es referencia en la historia por sus beneficios terapéuticos y calmantes. Lidera la lista de las infusiones que tienen beneficios calmantes.
Una taza de té de manzanilla puede ayudarte a conciliar el sueño, estimular tu sistema inmunológico o reducir el estrés, además tiene un sabor floral con un toque de dulzura natural que sentirás como un acogedor abrazo, sin duda cuando estés estresada, puedes tomarte una infusión de manzanilla y sentirás de manera inmediata el cambio.
Infusión de hierbabuena
La menta es un té de hierbas popular que sirve como estimulante y calmante, también sirve para combatir el malestar estomacal y el resfriado común.
Además, seguro que no sabías que es bueno para la memoria, aumenta la energía e impulsa la capacidad intelectual. También, reduce el estrés por lo que en esos momentos de demasiada tensión, tu cuerpo agradeceré un sorbo de este calmante.
Infusión de jengibre
El jengibre es una especia popular que puedes agregar a tus infusiones para darle un sabor ligeramente dulce y picante.
El té de jengibre refuerza el sistema inmunológico, mejora la función cognitiva, reduce la inflamación y alivia el dolor menstrual. Una manera de preparar es hervir la raíz por 10 minutos, servir en una taza y agregarle un poco de miel y algunas gotas de limón.
Infusión de lavanda
La lavanda es un ingrediente popular en las mezclas de té de hierbas, pero también se puede agregar a cualquier té para obtener una nota floral relajante.
Toma en cuenta que la lavanda es más potente cuando se seca que cuando está fresca, por lo si es tu caso la primera opción, solo agrega una pequeña cantidad de lavanda para dar sabor a una gran cantidad de té.
La lavanda te tranquilizará mucho porque es un calmante, mejorará tu estado de ánimo, te ayudará a mejorar la calidad del sueño, aliviará dolores menstruales y también aumentará tu sistema inmunológico.