ESCUCHA EL POST
|
Las mascarillas faciales son muy efectivas durante la estación de otoño y le puedes sacar bastante provecho. Durante esta época del año, es el momento de construir nuevos hábitos y recuperar la salud y equilibrio de la piel que te ayudará a mejorar tu rostro.
Mascarilla antiedad
Después de tanto sol, tu piel agradecerá una mascarilla que te ayuda a humectar la piel, prepara una mascarilla de miel, yogur y limón y aplícala formando una capa fina sobre la piel durante al menos 15 minutos.
El yogurt tiene ácido láctico que elimina células muertas combatiendo los signos de envejecimiento. La miel es humectante y ayuda a alisar la piel de las arrugas. El limón funciona como limpiador y elimina manchas, así como cicatrices. Esta mezcla tiene un efecto reafirmante y tu rostro se verá más iluminado y con menos fatiga.
Hora de exfoliar
Al final del verano, es probable que tu piel se haya secado debido a la exposición al sol, al agua salada del océano y al cloro de la piscina, dejándola opaca, para disminuir el aspecto de piel escamosa y sin vida es clave que comiences una rutina de piel.
Con una buena exfoliación lograrás eliminar la capa superior de piel muerta y pronto, tendrás una piel más suave.
Mascarilla para otoño con solo dos ingredientes
Prepara una mezcla en casa usando azúcar que es uno de los ingredientes más efectivos para exfoliar.
Al mezclarlo con aceite de oliva lograrás hidratar la piel y evitarás que cuando el azúcar pase por el rostro sientas la textura menos agresiva. El tiempo recomendado para que actúe de forma efectiva es de por lo menos 15 minutos.
Exfoliar con avena
Otro de los ingredientes que también funciona muy bien como exfoliante es la avena, toma una taza y añádale una clara de huevo, una cuchara de miel y media taza de yogurt.
Mascarilla con café molido
Una mascarilla efectiva para cuidarte en otoño puedes prepararla en casa usando café molido, mézclalo con aceite de oliva o con yogurt. Eso sí, aplica con cuidado porque el café quedará por todo lados.
Mantener una rutina de protección solar
En el verano siempre estamos muy pendiente de usar protector solar, sabemos que es la manera de bloquear los rayos ultravioleta y el daño que producen.
Sin embargo, tienes que seguir con la rutina de aplicar protector solar aunque algunos días no salga el sol o no lo sientas tan potente.
En cuanto a las recomendaciones para escoger el mejor protector solar, intenta usar uno que contenga un humectante, así tu piel no estará reseca, incluso en los días más fríos.
También, usa lentes de sol grandes para proteger la delicada piel alrededor de sus ojos, y estarás lista para los días fríos pero soleados de otoño.