fbpx
ESCUCHA EL POST

El botox es uno de esos componentes químicos que siempre da qué hablar, hace más de dos décadas que tuvo su auge y aún sigue ayudando a desaparecer arrugas persistentes. 

Si no sabes de qué se trata, te cuento que el componente es una toxina que es inyectada en la dermis y aporta una estructura facial más rígida, capaz de recoger la piel flácida y de disimular las arrugas más profundas. 

¿Parece un sueño, cierto? Este tipo de tratamientos cosméticos tiene sus puntos favorables pero también desventajas, sobre todo cuando se aplica sin control. 

Ventajas del uso del botox

Si estás librando una lucha contra el tiempo y deseas evitar que la edad se te refleje en el rostro, presta atención a los beneficios que el botox traería a tu vida. 

  • El principal beneficio que tiene es que la toxina botulínica aplicada logra relajar el músculo. Por lo general ante los signos de la edad se aplica un relleno en las zonas caídas para desaparecer las arrugas. Sin embargo, este termina disolviéndose, resultando en una solución momentánea. 

El botox, por su parte, hace que la piel quede estirada, generando firmeza inmediata por un mayor espacio de tiempo. 

BOTOX NATURAL

  • Una gran ventaja que necesitas tomar en cuenta es que controla la sudoración, por lo que no resulta nada extraño que se coloque en los pies y en las manos. 
  • Por otra parte, la piel termina por adaptarse. Si se aplica de manera constante, la zona se va relajando hasta tomar una apariencia lisa que se mantiene cada vez por más tiempo. 
  • Aplicar botox no requiere prueba de alergias, se adapta a todo tipo de piel sin casi riesgos. 

Consecuencias que puede generar el tratamiento

Todo procedimiento tiene algunos riesgos, y este no se escapa de esa realidad. Muchas personas han padecido algunas reacciones a la toxina, y hasta deformaciones o maltratos cutáneos debido a errores de aplicación. 

  • La toxina puede generar algunos efectos no deseados, como dolor de cabeza, sensación de tensión que tarda en desaparecer y malestar de gripe. Además, podrían aparecer moretones o inflamaciones en el sitio donde la aguja perforó la piel.
  • Algunos pacientes menos afortunados han reportado estreñimiento, espasmos musculares y alteraciones en el ciclo del sueño. Por ese motivo vale la pena que consultes con un médico antes de iniciarte en este tipo de tratamientos, sobre todo si posees una condición que ponga en riesgo tu salud.

En líneas generales, el procedimiento para la aplicación del botox es bastante sencillo y seguro, son muy atípicos los contratiempos que se puedan presentar y además se evidencian los resultados casi de inmediato.