Adelgazar puede parecer una tarea muy difícil a veces, realmente se trata de mucho más, no solo bajar un par de libras y ya, es cambiar tu estilo de vida para uno más saludable, y es por eso que hoy quiero recomendarte la leche de alpiste para adelgazar.
Estas son algunas propiedades de las semillas de alpiste:
- Contiene una potente capacidad de recarga enzimática.
- Excelente fuente de antioxidantes, que ayuda a prevenir el envejecimiento y que la piel se desgaste prematuramente.
- Es rico en proteínas vegetales.
- Las enzimas son remedio natural perfecto para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas: el alpiste regenera el páncreas y esto ayuda a erradicar la diabetes.
- Elimina la cirrosis aumentando el conteo de hepatocitos del hígado y por supuesto también lo desinflama.
Para hacer 1 litro de leche de alpiste:
- 6 cucharadas de semillas de alpiste aproximadamente (para variar la consistencia, simplemente agregar o quitar semillas)
- 1 litro de Agua
Procedimiento:
- Remojar las semillas en agua por unas 8 horas. Al remojarlas las activas y así duplican el contenido de minerales, especialmente el calcio.
- Bota el agua y pon las semillas en la licuadora, agrega el litro de agua, como opción puedes usar un poco de endulzante natural y vainilla. Licuar bien, asegurándose de que hayan quedado bien desechas (cuando ya no oigas más ruidos como de “crick” ya está listo).
- Colar en un colador fino.
Nota Adicional:
El alpiste tradicional, el que le dan a las aves, NO es el mismo alpiste apropiado para el consumo humano. Este alpiste tiene unos pequeños pelillos de silica que pueden causar cáncer en el esofago, naríz y boca. El alpiste para consumo humano es un variedad sin pelos llamada (glabrous), y si es apto para consumo humano.
- ¿Donde los compro? Se encuentra en herbolarios.
- Cantidad diaria recomendada: Tres tazas al día es suficiente