fbpx
ESCUCHA EL POST

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene este miedo o que te sientas avergonzada de tu cuerpo cuando tienes sexo?

El sexo y la sexualidad a menudo se asocian con la vergüenza. Si te encuentras navegando por estos sentimientos o preocupaciones, tienes que entender que no estás sola. La buena noticia es que hay maneras de abrazar exactamente quién eres y qué te da placer.

¿Por qué el sexo y la vergüenza tienen relación?

Existen varias causas: 

  1. De forma histórica, el sexo ha estado relacionado con el valor y la virtud. A las mujeres nos enseñaron que la sexualidad es algo que debe ocultarse y protegerse. 
  2. Vemos como a las mujeres en otras épocas eran intercambiadas como propiedad y tenían un valor más alto por su “virginidad”.Y claro que hoy en día, esto ha llevado a que sintamos vergüenza por tener un deseo sexual activo. 
  3. Considera que el sexo también se ha utilizado como una herramienta de poder y control. Ocurrió durante el tiempo de esclavitud.
  4. Dado este contexto histórico dañino y la representación de la sexualidad en los medios actuales, puede ser fácil sentir una conexión entre la vergüenza y sus deseos personales, particularmente si siente que no está cumpliendo con las expectativas sociales.

Batido para despues del sexo

Qué hacer si te sientes avergonzada de tu cuerpo cuando tienes sexo

Lo mejor es buscar ayuda profesional para romper con estos patrones y cuidar tu salud mental. Es inconcebible que todavía algunas mujeres se sientan avergonzadas con su cuerpo cuando tienen sexo. 

La buena noticia es que en la actualidad los movimientos de liberación han ayudado a que las mujeres tengan un espacio de conversación y cada vez podamos sanar en comunidad. 

Conversar con una amiga siempre es una opción viable, pero toma en cuenta que la transformación en grupos y con ayuda de profesionales son realmente poderosas. 

Existen muchas opciones, puedes desde conversar con una terapeuta hasta realizar el ritual del útero, que te ayudará a sanar la relación con tu cuerpo. 

El reiki también es una terapia alternativa que funcionará para desbloquear la energía, por su parte la meditación y la visualización son prácticas que ayudan a profundizar en un conocimiento interno y espiritual. 

Por último, está muy en tendencia el regreso a las tradiciones, las técnicas chamánicas son efectivas y brindan bienestar, éstas incluyen desde las plantas psicodélicas hasta rituales con el cacao, pero siempre toma en cuenta realizar estas prácticas con instituciones o personas serias y que tengan conocimientos con base. ¡Suerte!