¿Qué preguntar en la primera consulta de fertilidad? Lo más esperado es que al momento que decidimos ser padres, lo logremos, pero a veces el proceso es más complejo y son necesarios los métodos especiales y buscar el apoyo de una especialista en fertilidad femenina.
¿Pero, cuándo es propicio asistir a una clínica de fertilidad?
La recomendación general, es que si después del año de mantener relaciones sexuales sin ningún tipo de protección todavía no quedas embarazada, y tienes menos de 35 años, es el momento de buscar apoyo. Si tienes más de 35 años, entonces el tiempo límite se reduce a 6 meses.
También se aconseja a acudir a un ginecólogo especialista en fertilidad si quieres quedar embarazada pero tienes el ciclo menstrual irregular, has tenido abortos espontáneos o cuando la pareja tiene una enfermedad genética.
Al buscar una clínica especialista en fertilidad, considera el reconocimiento y que cuentes con un personal sensible y en quien puedas confiar, y aunque la primera reunión puede estar cargada de angustia, seguir algunas recomendaciones hará que sea exitosa y gratificante.
ALIMENTOS PARA AUMENTAR LA FERTILIDAD
Para obtener la mayor información posible y salir de ahí como todos los expertos, lo mejor es ir con preparación, por eso el primer consejo es que investigues, leas en Internet sobre los tratamientos de fertilidad más actualizados y también de todo el trabajo que realiza la clínica al cual acudirás.
Primera consulta de fertilidad: Cuáles son las preguntas
-Antes de decirte a pagar por el tratamiento de infertilidad tienes que preguntarle a la especialista en fertilidad femenina¿Cuál es tu estado? Así conocerás qué es lo que tienes, aunque no lo creas, algunas personas comienzan el proceso de fertilidad desconociendo qué está pasando en su cuerpo que le impide concebir.
– ¿Por qué ocurre esto? El doctor debe explicarte con detalle por qué no puedes tener hijos de forma natural y asegúrate que lo estás entendiendo.
– ¿Cómo puedes mantener el contacto con el doctor? Durante los tratamientos de fertilidad, es normal que se presenten inconvenientes y síntomas que no esperabas, por eso, tienes que asegurarte desde la primera consulta de fertilidad de qué forma podrás comunicarte con el especialista, y claro, lo mejor es que la comunicación sea directa.
-Sobre el tratamiento, ¿qué hará el médico y cuál será tu responsabilidad? A veces, el tratamiento puede consistir en una inseminación artificial en la que también deberás consumir algunas pastillas, por eso, es tan importante que entiendan cuál será el trabajo de la clínica y el de ustedes, así podrás planificarte, organizarte y tener mayor tasa de éxito.