fbpx

La importancia de la salud mental recae en el hecho que permite un desempeño activo de la persona en la sociedad. Además, la salud mental no solo se refiere a la ausencia de enfermedades, también al desarrollo de pensamientos positivos que permitan relacionarnos con otras personas.

Reconocer y manejar las emociones también es parte de la importancia de la salud mental, así mismo, está relacionada con el cuidado físico y mental, de las necesidades y las respuestas a los deseos que tenemos y que nos proveemos.

Sigue leyendo estos valiosos aportes que nos entrega la ciencia para encontrar mayor salud mental.

  • Conoce tus emociones: El trabajo de autoconocimiento también es parte del camino para tener una salud mental. Reconocer eso que sientes, qué te lo produce y en qué momento, te permitirá aceptarlo y desarrollar herramientas para aprender a observar la emoción, sin que exista la identificación.
  • Salud mental-Salud física: los neurotransmisores que se producen al cumplir con un entrenamiento te dejarán con una actitud mucho más positiva y mejorarán el funcionamiento de tu cerebro.
  • Aprende a expresar tus necesidades: Desde pequeño comenzamos a adquirir maneras que siguen de compañeras en la edad adulta, y ya en esta etapa es indebido seguir comportándose como un niño, por eso, es tan importante aprender a consolarnos y darnos lo necesario, y a la vez, vincularnos de una manera más armoniosa.

ENFERMEDADES 2.0

  • Derriba los patrones limitantes: Esos que te hacen desconfiar del futuro, los que no te proveen esperanza y los que hacen que conviertas cualquier situación en un drama.
  • Busca maneras de gestionar el estrés: La tensión diaria es muy negativa para la salud mental, por eso, inicia una práctica constante que te entregue tranquilidad, desde meditación, Yoga, música y baile.
  • Sé parte de una comunidad: Ayudar a otros, conversar, conectarte con otros seres humanos, es muy gratificante. Así se trate de conexiones a través de plataformas digitales.
  • Creer en tí: No todas las personas tienen como fortaleza una autoestima alta, por eso, es tan importante trabajar en la validación personal, la valoración y la confianza.
  • Busca eso que te enciende: No se trata solo de tu trabajo, también puede ser un hobbie o un voluntariado, la idea es que hagas vibrar tu corazón con eso que tanto disfrutas.

Las enfermedades mentales pueden aparecer en una persona con buen estado de salud, esto ocurre por un desequilibrio en el cerebro. Además, algunos trastornos pueden empeorar la salud mental,por eso, siempre es primordial consultar a un psicólogo o psiquiatra.