fbpx

¿Sexo tras el parto? ¿Y por qué no? Si bien los padres viven cambios en las rutinas con la llegada de un nuevo integrante en la familia, esto no quiere decir, que deba afectar su desempeño en la cama.

Pero, muchas veces, la realidad es muy distinta, los cambios en el cuerpo y el cansancio por los cuidados al bebé comienzan a pasar factura. Sigue leyendo para conocer todo sobre el sexo tras el parto.

Lo primero es que ambas partes tienen que estar de acuerdo en trabajar para recuperar, los plazos más frecuentes para iniciar los encuentros sexuales, son 40 días después del nacimiento del pequeño, pero esto puede extenderse hasta un año.

Sexo tras el parto: Consejos

Existen algunas recomendaciones efectivas para prender la llama otra vez entre ustedes:

-Comunicación: no todas las personas saben identificar sus emociones y darle nombre. Por eso, lo mejor es asistir a terapia. Un profesional sabe cómo tratar a la pareja y mejorar la comunicación entre las partes para que se entiendan mucho mejor.

– Comprensión: la comunicación y la empatía son claves, ambas personas pueden estar enfrentando cambios y pérdida del apetito sexual, no solo la mujer.

-Atención: pero no solo se trata de cocinar o mantener la limpieza, muchas parejas demuestran el amor a través de este tipo de acciones, pero cuando se habla de romanticismo, lo esencial son las caricias y el contacto físico.

-Depresión postparto: la mujer puede deprimirse después de un postparto y pocas veces las clínicas y familias le ponen atención, esto es parte de la realidad, y si está sucediendo lo mejor es atenderlo lo más rápido posible con la ayuda de un psicólogo que le ayude a atender la depresión post parto.

Rutina saludable: como siempre, mantener una rutina de entrenamiento y consumir alimentos saludables ayudarán a que el estado de ánimo sea el mejor para facilitar los encuentros en la cama.

– Necesidades individuales: es muy fácil caer en echarle la culpa a la otra persona por los desencuentros, pero te has preguntado sobre ¿Cómo te estás atendiendo tú? ¿Te estás dando todo lo que necesitas? Solo una vez que la persona se valora lo suficiente, entonces podrá relacionarte de una manera madura.

Por último, evita la presión. Realiza los cambios poco a poco, pero con ánimo y consistencia. Teniendo la seguridad, de que pronto, todo volverá a su sitio incluyendo el sexo.