fbpx

El alzheimer es una de las enfermedades más temidas por el humano, por eso, conocerla con detalle y reconocer qué puede evitarla es de gran ayuda. Aquí está el resumen sobre todo lo que debes saber del Alzheimer.

Una de las características más destacadas del alzheimer es el avance progresivo que presenta, pero cómo detectarla en el momento que aparece, para eso es crucial revisar los sintomas del alzheimer.

 

Sintomas del alzheimer

  • Escasez para memorizar direcciones, nombres y recuerdos.
  • Poca atención y enfoque en el momento que se está realizando una actividad.
  • Dificultad para desempeñarse con bienestar en la rutina, tanto en el trabajo como en el hogar.
  • Caos por olvidar la ubicación, el sitio donde se encuentra y en dónde están algunos lugares que con frecuencia concurre.
  • Problemas para expresar, o seleccionar palabras de acuerdo a una situación.
  • Cambios de humor, pasar de una actitud positiva a una rabia desenfrenada es muy usual.
  • Poca capacidad para la resolución de conflicto.

 

Tratamiento del alzheimer

Un especialista realizará la evaluación para identificar en qué grado se está padeciendo la enfermedad, también revisará en qué condiciones están las capacidad funcional.

 

A través de pruebas cerebrales y ejercicios de memoria, podrá identificarse con seguridad que se trata de alzheimer.

Tratamiento para enfermos de Alzheimer

Una vez el médico tenga seguridad que se trata de alzheimer entonces le recetará algunos de los medicamentos que son más utilizados, como: aricept y cognex, que son Inhibidores de colinesterasa que armonizan la comunicación de las neuronas.

Namenda que se encarga de proteger las células del cerebro, mejorando el aprendizaje, entra en el grupo de inhibidores de glutamato.

Por último, también es utilizado una combinación que funciona como protector de célula, como lo es el namzaric.

TRATAMIENTOS DE BELLEZA

Opciones naturales para el alzheimer

Han conseguido que la suplementación con DHA sirva para reducir los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. El DHA es un tipo de ácido graso omega-3 que se encuentra en los huevos, el pescado, las vísceras y las algas. 

También, funcionan las fuentes alimenticias de vitamina E que incluyen nueces, semillas, brócoli y otras verduras, así como frutas como mangos y arándanos. 

La cúrcuma y otros miembros de la familia de plantas del jengibre se han utilizado durante siglos en la medicina occidental para mejorar los síntomas del envejecimiento, incluida la inflamación y oxidación de las células, y recientemente se ha mostrado prometedora para mejorar los síntomas de la demencia, como la pérdida de memoria y la capacidad de concentración, también la hinchazón consecuencia de la artritis.