fbpx

¿Cuántas veces has escuchado sobre el poder de la mente positiva y cómo nos ayuda a ser más felices en la vida?

Pero más allá de ser extremadamente positivas hasta llegar a lo tóxico, ¿cómo se traduce en el día a día y cómo logramos aprovechar el poder de la mente positiva? Sigue leyendo que te explico todo lo que necesitas.

Lo primero, es que son claves la constancia y el autocontrol, porque la mente es tan poderosa que puede lograr destruirnos, pero también ayudarnos a superar los retos.

Mente poderosa y positiva: Cómo tenerla

¿Como tener una mente positiva y fuerte? Si bien es muy fácil tener pensamientos positivos en momentos agradables, el gran reto es que nos sigan acompañando cuando enfrentamos una tormenta.

  • Evita confundir la realidad: el pesimismo es protagonista en esos momentos complejos, y es fácil sentir que lo positivo es irreal, porque ante tus ojos, la vida está siendo muy dura. Pero tienes que tener en cuenta que el pesimismo aplasta todas las situaciones de tu vida y con eso te convences que la felicidad es inexistente. 

Por lo que debes enfocarte en canalizar tu postura negativa y trabajar solo en las cosas que puedes cambiar, el resto, no puedes gastarte en el resto.

  • Trázate metas realistas: Un autosaboteo que realizamos con frecuencia es escoger metas a largo plazo que son imposibles de cumplir, y esto nos deja un mal sabor en la boca y en la vida. Revisa muy bien los restos que te estás trazando y busca una motivación externa para que los trabajes hasta el final.

 

  • Conéctate con una comunidad positiva: las personas que nos rodean influyen en nuestro día a día, por eso, al estar en un entorno con personas y amistades que tengan una mente positiva será sencillo que te contagies y comiences a conectar con este poder.

 

  • Reflexiona sobre tus metas a largo plazo: Si bien es importante trazarte metas realistas, esto no quiere decir que debas dejar de visualizar cómo deseas tu futuro, no se trata de vivir con ansiedad, sino de saber a dónde deseas conducir tu vida y así sentirás el impulso y la motivación por progresar.

 

  • Entrega y ayuda a otros: A veces para ver el “big picture” debemos “salir de nosotros” y una manera es ayudando a otros, al conectar con otras realidades entenderás que no eres el centro del universo, además sentirás esa sensación de bienestar y felicidad del poder de la mente positiva.

 

  • Toma distancia de lo tóxico: En la mayoría de los casos, las personas que realizan comentarios negativos están hablando más de ellos que de tí, no necesitas opiniones negativas ni tampoco críticas destructivas ni de tu estilo de vida, ni de tus proyectos.

Desarrolla una rutina saludable

El poder de la mente positiva está relacionado con el cuidado físico que nos proveemos, por eso para darle respuesta a la interrogante ¿Cómo entrenar la mente para ser positivo? Parte del trabajo es darle atención al contenedor: el cuerpo, para eso:

  • Toma al menos 8 vasos de agua diarios
  • Consume frutas, vegetales y fibra
  • Camina, trota, baila o realiza Yoga al menos tres veces a la semana
  • Toma baños de sol con protección solar.
  • Reduce el estrés y la tensión realizando actividades en la naturaleza
  • Descansa para tener una disposición positiva en tu jornada