El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington.

En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo el día del padre como una celebración nacional.

Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3er domingo de junio como día del padre.

En algunos países de Latinoamérica se celebra el día del padre en diferentes fechas, por ejemplo en México se celebra el día 20 de junio, en Costa Rica el 21, en Perú el 3er domingo de junio, etc…

El día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre.

Celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre el Día Del Padre.

A continuación te damos algunas ideas que puedes realizar en el día del padre:

Un Desayuno

Para empezar bien el día puedes brindarle a papá un delicioso desayuno. Levántate un poco antes que él y prepara un desayuno sorpresa. No olvides comprar los ingredientes con anticipación para que no te falte ningún detalle. Piensa en alimentos que le gusten y trata de salirte de la rutina.

Identifica la actividad que más le gusta a tu papá

Planea un momento de integración con toda la familia. La natación, el futbol, las películas, el bricolaje, la jardinería…. Son muchas las opciones de las que puedes disponer.

Lo importante es que anticipadamente consultes con la familiar para que estén preparados y participen todos de la actividad.

Felicita a papá

Si quieres puedes hacerle a papá una tarjeta con colores o pinturas. Las tarjetas son pequeños regalos que tienen mucho valor por el esfuerzo y la dedicación de su elaboración.

Si en cambio tienes un papá tecnológico y que se pasa horas en el ordenador, sorpréndelo cuando vea su correo electrónico,  envíale una tarjeta de felicitación electrónica podrás agregarle una divertida foto tuya y un mensaje donde le puedas expresar todo lo que sientes por él.  Será una postal super mucho más original y cercana por la ¡habrás hecho tu!

Un regalo sencillo y novedoso

Graba a la familia y dale un mensaje sorpresa del día del padre, si aún eres muy pequeño, pide ayuda a mamá. En el video puedes involucrar a la familia o a personas a las que tu papá quiera mucho: Los hermanos, los abuelos, los padres, los amigos, entre otros.

Una buena comida es básica

Si decides prepararla en casa lo más conveniente es que escojas platos que no demanden mucho tiempo de preparación. Ten en cuenta lo que le gusta a papá y lo que diariamente come para no repetir su menú, involucra a todos en la cena, que sea algo en familia y así sorprendan a papá.

También te puede interesar: Regalos para el día del padre.


Fuente: clubparenting.com