Si eres de los que necesita su café en la mañana para sentirse despierto, es importante que sepas si este hábito tan arraigado te está perjudicando o no…
¡y existe una forma fácil de descubrirlo!
Hoy día se sabe que el café es, en general, bastante saludable.
Es rico en antioxidantes, y se ha visto que puede proteger contra el Parkinson, la diabetes tipo 2, las enfermedades del hígado, y disminuir el riesgo de depresión.
Sin embargo, estudios recientes han mostrado que las personas se dividen en dos grupos: algunos procesan la cafeína rápidamente, y otros lo hacen lentamente.
En las personas que procesan el café lentamente, tomar más de dos tazas diarias puede aumentar el riesgo cardíaco.
¿Cómo saber en cuál de los grupos te encuentras?
Si notas que tomar café en la tarde te produce insomnio o hace que te cueste más dormirte en la noche, quiere decir que eres de las personas sensibles a la cafeína.
Quizás también notes que cuando tomas café se te acelera el ritmo cardiaco, o te da un poco de temblor o nerviosismo.
Si estás en este grupo, es preferible que no tomes más de dos tazas diarias y que evites tomarlo después de mediodía.
Pero si consumes café a cualquier hora del día y no te afecta el sueño ni tampoco sientes que te sobre-estimule, entonces perteneces al grupo de personas que procesan rápidamente la cafeína. En ese caso, tomar café resulta muy beneficioso para tu salud.
Sea como sea, recuerda que hay otras formas de aumentar tu energía durante el día, y una de las más efectivas es hacer ejercicio.
Aquí puedes ver algunas ideas para comenzar a hacer ejercicio en sólo 5 minutos al día, especiales para personas sedentarias.
También te puede interesar: ¿Cómo hacer que la comida sana le guste a los niños?
Maricarmen Grisolia | minuevadieta.com
Mamá de 3, coach nutricional certificada y emprendedora con complejo de superhéroe.
Su misión: Ayudar a los hispanos de todo el mundo a aprender a comer bien y ejercitarse inteligentemente para conseguir un cuerpo delgado, una salud óptima, y una vida feliz.