fbpx

READ IN ENGLISH

Razones para correr sobran. Si estás buscando una señal para comenzar a hacer este ejercicio piensa que el beneficio número 1 será tu salud. Hoy quiero darte 4 razones para empezar a correr.

¿Por qué correr? El sedentarismo que se promueve en nuestros ajetreados días nos han llevado a una vida estacionaria, dependiente, poco libre. Correr es un ejercicio que ofrece un disfrute fácil, sin grandes complicaciones y lo mejor: ¡Es gratis! Y esto es sólo un preview de las verdaderas razones que te daré a continuación:

4 razones para empezar a correr

1) Es excelente para tu corazón

El corazón es el órgano que se encarga de bombear la sangre que transporta el oxígeno a todo tu cuerpo. Al hacer ejercicio estás haciendo que tu rimo cardíaco aumente y lleve más oxígeno y nutrientes a todo tu cuerpo. Mientras corres tus arterias se vuelve más elásticas y son más capaces de limpiar los depósitos de grasa que se pueden haber desarrollado en sus paredes. Esto además te ayuda a regular la presión arterial. Si sufres de alta presión arterial, correr te va a ayudar a bajarla.

2) Mantiene tus músculos y huesos sanos

Cuando correr tonificas tus músculos porque los expones a una actividad cardiovascular constante. Con el entrenamiento diarios puedes mejorar tu fuerza muscular y resistencia. No sólo esto, tus huesos también se fortalecerán cada vez más, pues este ejercicio los vuelve más resistentes y flexibles, reduciendo el riesgo de sufrir osteoporosis y otros problemas óseos.

3) Reduce el colesterol

Las personas que corren suelen tener el colesterol más bajo. Cuando corres el colesterol HDL (el bueno) aumenta, mientras que la grasa mala y los triglicéridos disminuyen. Así previenes enfermedades cardiovasculares.

4) Fortalece los pulmones

Para correr tu cuerpo necesita más oxígenos, por lo cual tus pulmones deben trabajar de más, aumentando su resistencia y capacidad a un potencial que no habrás utilizado. Correr además aumenta el número de capilares, diminutos vasos sanguíneos, a través de la cual se transporta el oxígeno con la sangre. El resultado es una respiración más eficiente.

Así que no esperes más… Agarra el par de zapatos deportivos que más te gusten, tu iPod para escuchar música y elige tu ruta. ¿Qué es lo que más te gusta de correr?