fbpx

Ok Amigos, hoy les voy a hablar de una de mis pasiones, las carteras, digo una porque mi otra pasión son los zapatos, pero a eso nos dedicaremos más adelante exclusivamente.

Este año las tendencias en carteras son muy variadas pero tienen un común denominador, son formas fuertes con carácter, y remiten de algún modo a lo vintage, a lo que usaban nuestras madres y abuelas en los 50’s y 60’s, pero muy bien adaptado a las necesidades actuales.

Vamos a empezar con las carteras de paja para la playa, ya que estamos cerca de verano, que tienen una rica textura táctil y visual y lucen muy lujosas y chic dependiendo como está usada el material, por ejemplo, en una cartera grande simple sin muchos adornos, como los modelos de Balenciaga, en donde son usadas bandas de colores.

Estas carteras van perfectas para el día de club o playa  y son versátiles como para ser usadas con un par de jeans o un lindo vestido de algodón.

Acompañen estas carteras con zapatos a tono y nunca muy recargados, pues ellas ya son el centro de atención.

La otra gran tendencia que está para quedarse es la cartera negra en algunas variaciones, pero siempre muy rigurosa, grande y elegante. Las encontraremos grandes y de cueros abrillantados, con forma de maletín de doctor, o con forma de bolsa de bowling, si estás viendo Mad Men, seguro que Betty Draper y Megan podrían haber usado alguna de estas carteras, van bien con vestidos a lo Doris Day, o faldas tubo y stilletto pumps negros, o sandalias de tiras de cuero negras, estas carteras dentro de su severidad son sexys y muy sofisticadas, que van desde una Ejecutiva a una Ama de casa con onda y seguridad en si misma, así lo pueden notar en los modelos de Lanvin, Marc Jacobs, and Chloé de la imagen.

Por último tenemos para las más jóvenes o más divertidas las carteras con diseños gráficos en la forma y con mucho sentido del humor, como es el caso de la cartera-camara de Proenza Schuler, por supuesto que en vez de cámara, en su interior lo que encontrarán es espacio para todo lo que necesitas llevar contigo.

Espero que lleven con mucho orgullo algún modelo inspirado en estos, y que sus carteras estén llenas de mucha prosperidad!


Esta entrada es colaboración de:

 

Begoña López.

Diseñadora Gráfico, Directora de Movimiento de Arte Gráfico, Fotógrafo y Fashionista!
Estudió Diseño Gráfico en Valencia, Venezuela y Buenos Aires, Argentina, Fotografía, Guión y Crítica de Cine en Buenos Aires, Argentina. Trabajó en Buenos Aires, Houston, Miami y Nueva York.
Una de sus primeras rabietas, de 5 años, estaba a punto de que llevaba un vestido de flores o un vestido de terciopelo largo, con botas de charol, que quería que la combinación de arranque, su mamá, el vestido de flores …