Muchas casas tienen espacios llenos de humedad… La madera se hincha, tiendes a tener lugares con moho y malos olores. El aire se puede sentir denso, caluroso y húmedo, algo que probablemente afecte la calidad de tu respiración y cause problemas a la hora de dormir.
Hoy quiero traerte una solución casera para poder combatir la humedad. Existen varios productos convencionales, pero hoy aprenderemos a realizar un deshumidificador natural.
Necesitarás:
- 2 latas o baldes (deben caber uno dentro del otro)
- Sal de roca (Halita). Puedes reemplazarlo por piedras sanitarias para gatos a base de sílice, cloruro de calcio o sal gruesa.
- Un taladro
- Un trozo de tela de algodón
Para realizar el deshumidificador:
- Perfora 5 o 7 agujeros en el balde más pequeño, de aproximadamente 0,5cm en su base.
- Coloca el balde con agujeros dentro del otro balde.
- En el fondo del balde con agujeros (que quedó arriba) coloca la tela, y sobre ésta coloca aproximadamente 2Kg de sal de roca (o las otras opciones)
- Coloca el deshumidificador en cualquier área donde quieras reducir la humedad: sótanos, closets… etc. Al cabo de unos días encontrarás agua dentro del balde. Vacíalo y revisa cada tanto tiempo. Eventualmente tendrás que reemplazar la sal de roca.
P.D: Para una opción mucho más sencilla, ata un par de tizas y cuélgalas en los espacios cerrados donde necesites absorber la humedad, como los armarios. Estas absorben el exceso de humedad.