Las técnicas de masaje facial implementadas a día de hoy aportan grandes beneficios al rostro. Estimulan y cuidan la piel de la cara, por lo que tienes que sacarle provecho.
Hoy te diré cuáles son las mejores técnicas de masaje facial para tratar problemas como sequedad, hinchazón y ojos cansados, así que ¡pon mucha atención y elige el que más te convenga mi chicanol!
Estas son las mejores técnicas de masaje facial
Masaje estimulante
El masaje estimulante es perfecto para aquellas personas que padecen de piel reseca y poco brillo. Hazlo de manera constante y notarás los resultados en muy poco tiempo. Este procedimiento es útil para optimizar la tonalidad de la piel y el contorno muscular
Para iniciar el procedimiento, tendrás que humedecer el cutis con un poco de agua y luego aplicar un poco de gel limpiador, el cual tendrás que distribuir en todo el rostro hasta lograr una capa muy fina en toda la piel.
Ahora has con un dispositivo de limpieza y masajea ambos lados de la cara haciendo movimientos circulares. Conseguirás con esto la estimulación sanguínea que tanto necesitas. Pasa el aparato por 40 segundos por el rostro y por 20 segundos en la frente.
Después de completar este procedimiento, notarás una piel mucho más radiante y hermosa.
De drenaje linfático
Si tu problema está relacionado a la hinchazón de la cara, el linfático es de las mejores técnicas de masaje facial que podrían ayudarte. Hacerlo de forma correcta, estimula sobremanera el movimiento de los líquidos para desinflamar la piel de la cara.
Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:
- La zona que está debajo de la mandíbula es perfecta para empezar. Con ayuda de la yema de los dedos, haz una presión suave por los tubos que están en los dos lados del cuello. La dirección del masaje debe ser hacia abajo, precisamente para drenar.
- Desliza tus dedos hacia abajo por la zona de la nariz, pero también en la zona trasera y delantera de las orejas.
- Haz movimientos en forma de “C” en la región en la que se encuentra el hueso orbital. Da unos pequeños toques desde la parte interna hasta la parte externa de las cejas.
Masaje acupresión
¿Ojos cansados? Ya no más gracias a este masaje facial, cuya finalidad es aliviar y relajar los músculos de los ojos, lo que previene de manera considerable la aparición de las arrugas.
Con la yema de los dedos, ejerce un poco de presión en:
- Zona interna de las cejas.
- Zona interna de los ojos.
- Zona externa de los ojos.
- Hueso supraorbital.
- Zona posterior del centro de los ojos.
- En los dos lados de la nariz.
View this post on Instagram