Siempre estoy en la búsqueda de la cocina perfecta. Quiero mudarme a una casa y entre tantas que he visto me he fijado que todas las cocinas de las casas de 1925 están casi separadas de los ambientes comunes.La cocina como elemento familiar lo veo ya en casas mas modernas. Como a mi me gustan los espacios abiertos siempre pienso en hacer de los espacios pequeños, espacios mas grandes y por supuesto, espacios ordenados.

¿Cómo lograrlo? Te doy varios tips.

Ideas Para Organizar Tu Cocina

1. Pinta todo del mismo color: si quieres darle un look diferente a tu cocina pinta todo del mismo color. Si los azulejos son amarillos pinta la pared de un amarillo clarito. Si son verde obscuros de un color verde claro. De esta forma los ojos uniran los colores y la sensación es de una cocina más amplia .

PINTURAS SIN TOXICOS

2. Haz un calendario de limpieza: prioriza las áreas que requieren más atención y más frecuencia de limpieza. Depende del tamaño de la cocina asigna un día para cada área. Ejemplo: nevera cada dos lunes, la despensa cada tres martes y así será mas fácil limpiar.

3.  Deshazte de las cosas que no te sirvan: ¿en verdad necesitas tener 4 frascos de pimienta? Júntalo en uno solo o regala uno a tu mamá.

4. Ahorra en productos de limpieza: compra productos bio degradables y multi-uso. Ahorras dinero y espacio.

5. Deja afuera lo que mas utilizas: si tienes batidora, procesador de alimentos, arrocera, procesador de jugos etc, organiza y deja afuera lo que mas utilizas. Lo demás lo vas sacando y guardando conforme lo quieras usar.