READ IN ENGLISH

¿Alguna vez has usado alguno de esos blanqueadores dentales? Hoy descubriremos si realmente vale la pena usarlos o si son dañinos para tu salud bucal, especialmente tus dientes.

Estudios realizados en varios países, guiados por un especialista de la Universidad Nacional de Colombia, comprobaron que el daño que el láser produce sobre el esmalte de los dientes es irreparable.

El blanqueamiento dental es un tratamiento farmacológico en el cual se utiliza láser y compuestos químicos de alta reactividad llamados peróxidos, para modificar el color natural de los dientes y hacerlos más blancos. La mala elección de un procedimiento puede generar traumas para el paciente.

¿Son buenos los blanqueadores dentales?

La mayoría de los blanqueadores dentales no son permanentes.

Las personas que no fuman y que no ingieren bebidas como el café o el té, observan poco o ningún cambio del color del diente después de un procedimiento de blanqueamiento por hasta cinco años.

Sus resultados a largo plazo dependerán de sus hábitos y de los alimentos específicos que usted consuma. Si encuentras difícil dejar de ingerir café, té, refrescos, vino tinto u otras bebidas que causan pigmentación, así que debes decidir si vale la pena el sacrificio.

También puede interesarte: Bebidas que manchan tus dientes