READ IN ENGLISH

No es ningún secreto que el chocolate es una de las grandes maravillas de la repostería ¡Y es que queda rico con todo! Pero su mejor pareja es la verde y refrescante menta. Ambos hacen una combinación placentera en cualquier momento de querer darte un gusto.

Por eso, hoy te traigo unos cupcakes de chocolate y menta con los que quedarás obsesionada, que además de ser ricos, son fáciles de preparar (sólo llevan 4 ingredientes). ¡Los puedes preparar para la época navideña y te prometo que sentirás en cada mordisco el espíritu de la Navidad!

Cupcakes de chocolate y menta

Rinde para 12 cupcakes de chocolate y menta

Ingredientes:

  • 36 galletas de chocolate (de tu preferencia)
  • 2 tazas de hojas de menta, y algunas extras para decorar (o ½ de extracto de menta)
  • 2 – 3 cucharadas de stevia
  • 2 tazas de crema de leche

Preparación:

  1. Vierte una taza de crema en una olla, calienta a fuego medio y añade las hojas de menta.  Revuelve hasta que la crema empiece a evaporarse y las hojas se marchiten. Déjala reposar por 20 minutos. Luego, utilizando un colador de malla, presiona las hojas para extraer mayor cantidad de aceite de menta. Deja descansar la crema en la nevera por una hora o más y deshecha las hojas.
  2. En una batidora, añade el restante de la crema (sin sabor) y agrega dos cucharadas de azúcar. Luego, agrega poco a poco la crema de menta. Prueba y agrega una cucharada de azúcar extra si es necesario. 
  3. Para finalizar, toma 24 moldes de papel de cupcake (descubrí que dos por cupcake les da más estabilidad) y coloca una galleta en el fondo de cada uno. Cubre cada galleta con una o dos cucharadas de crema de menta, otra galleta y luego, otra cucharada de crema y en el tope, otra galleta. Antes de servir, en la parte superior de cada uno, agrega una pequeña cucharada de crema batida y decora con hojas de menta.