Nadie ha dicho que hacer dieta es fácil. Primero necesitas tomar la decisión, después motivarte y sobre todas las cosas, grandes dosis de auto control. La vida cada día es mas difícil, más horas de trabajo, más comida basura y menos tiempo para disfrutar. Y creo que cuando hablamos de dietas para bajar de peso, el disfrute es nulo.
¿Quién disfruta haciendo una dieta?
No he conocido la primera persona que baile y pueda brindar feliz porque está haciendo alguna de las tantas dietas para bajar de peso; empecemos porque seguramente no puede brindar pues las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías y por ende la dieta no lo permite.Es decir, somos una sociedad “patas pa’ arriba. Donde el NO es una gran constante y donde no se nos ha enseñado a disfrutar los placeres de la vida. Comer por placer.
Adelgazar es un camino largo y complicado, por eso es tan fácil dejarse llevar por el mensaje publicitario de este tipo de dietas que son muy atrayentes para aquella persona que sienta una gran necesidad por adelgazar.
También puedes leer: ¿Es el bypass gástrico una solución viable para la obesidad?
Qué tal si decidimos decir no a las dietas para bajar de vida y decidimos adoptar una nueva mentalidad a la hora de comer y hacer dieta según nuestro estilo de vida.
Si comemos bien …
- Mejoráramos nuestro estado físico
- Prevenimos multitud de enfermedades
- Mejoramos nuestras capacidades físicas
- Incrementamos nuestra sensación de bienestar
- Incrementamos la autoestima
- Mejoramos nuestro estado de ánimo
Dieta según tu estilo de vida:
¿Qué tal probar la Dieta China? Recomendada para quienes además de adelgazar buscan recargar energía. Su duración varía entre 1 semana y 1 mes, dependiendo los resultados que la persona desee obtener. Además es rica en verduras y pescados.
Opción de desayuno:
- 1 taza de café o té (sin leche ni azúcar)
- 1 tajada de pan integral, muy tostado, con mantequilla (no margarina)
- Un plato de frutas semi-ácidas (manzana, pera, ciruela, etc.)
Opción de almuerzo:
- 1 vaso grande de jugo de zanahorias fresco o una ensalada de verduras crudas con aceite de oliva y limón o 1 plato de frutas semi-ácidas.
- 150 g de pescado asado o hervido o pollo sin piel o carne magra.
- Un puñado de nueces o almendras.
- Té o café sin azúcar.
Opción de cena:
- 150 g de pescado fresco, al vapor, con salsa de jengibre o 150 g de tofu (queso de soya) o camarones frescos ligeramente salteados con ajo y jengibre.
- Verduras frescas al estilo chino (ligeramente salteadas).
- Una ensalada de vegetales crudos, si se desea.
- Un vaso de agua mineral o té (sin azúcar).
Claves para que funcione:
- Combina en las comidas principales alimentos tibios, frescos y calientes.
- Cocina las verduras al vapor.
- Utiliza aceite o margarina en vez de mantequilla o grasa animal.