Para tener una dieta balanceada debes incluir frutas y verduras, en pro de gozar de una excelente salud. Este tipo de alimentos tiene muchísimas propiedades y nutrientes que benefician nuestro cuerpo, mejoran nuestras defensas y nos cuidan de muchas enfermedades.
Para nadie es un secreto que los alimentos en los mercados están expuestos a muchísimos factores contaminantes que pueden ser dañinos para nuestro cuerpo, no sólo en el sucio de nuestro entorno, sino en el proceso de cultivo, donde muchas veces los alimentos son fumigados con pesticidas químicos. Nota: es por esto que yo prefiero los alimentos orgánicos libres de químicos.
En fin, ¿Quién quisiera comprar alimentos saludables para que nos arruinen la salud? Es por esto que resulta de vital importancia lavar correctamente las frutas y verduras para preservar sus propiedades beneficiosas y cuidar nuestra salud.
Algunas observaciones:
- Es importante lavar las frutas y verduras, y los implementos que utilizarás para manipular las mismas.
- También debes lavar tus manos con agua y jabón
- La mejor manera de lavar tus frutas y verduras es con agua destilada. Evita cualquier tipo de producto químico. El agua debe estar a temperatura ambiente, o en tal caso fría.
Maneras de lavar las frutas y verduras correctamente
1. Con agua y vinagre
El vinagre es un excelente desinfectante natural, eliminando todo tipo de bacterias con su propiedad antimicrobiana. Es económico y se encuentra casi siempre en casa, es excelente para la salud y no contiene ningún tipo de componente tóxico.
Método: Diluye una taza de vinagre blanco en 3 tazas de agua. La mejor manera de lavar tus frutas sería rociando en spray esta solución para eliminar las bacterias.
2. Bicarbonato de soda
Es económico y fácil de encontrar en todos los países. Es un excelente limpiador y desinfectante natural.
Método: Diluye una cucharada sopera de bicarbonato de sodio en un litro de agua, coloca las verduras y/o frutas en remojo por 10 minutos y listo.
3. Limón
El desinfectante y antibacterial natural por excelencia, debido a su ácido cítrico. Este alimento, combinado ya sea con el vinagre o el bicarbonato de sodio, se convierte en un limpiador natural para remover cualquier agente patógeno y contaminante en tus frutas y verduras.
Método: Mezcla muy bien partes iguales de agua, limón y vinagre. Coloca a remojar las frutas y/o verduras dejando actuar por 10 minutos, para luego enjuagar, secar con una toalla limpia y listo.