La arepa es el mejor desayuno del mundo… Y no es sólo una opinión personal, sino que así lo indica Thrillist, reconocida página que elabora recomendaciones de viajes y espacios culinarios de todo el mundo.

¡La arepa es todo un manjar! Y en Venezuela forman parte de las comidas de los ciudadanos de manera casi diaria. No sólo en el desayuno, la versatilidad de la arepa se ha demostrado a todas horas y la cantidad de rellenos con las que se puede combinar.

Para quienes no la conocen, es un pan plano de maíz presentado siempre de manera circular. La misma se puede cocinar asada o a la brasa, y se acompaña de diferentes ingredientes dependiendo del gusto del consumidor.

Hoy quiero traerte una manera rica, pero saludable, de disfrutarla con estos 3 rellenos de arepa con menos de 300 calorías. La arepa solita se ha probado como un excelente carbohidrato y muchos nutricionistas afirman que una arepa mediana es hasta mejor que el pan integral. ¡Además es perfecto para las personas celíacas!. Disfruta estas ideas:

3 rellenos de arepa con menos de 300 calorías

  • Con huevos revueltos:

Un huevo revuelto tiene sólo 102 calorías. Si te preparas una arepita con dos huevos (preferiblemente con una sola yema) estarías añadiendo un relleno de 204 calorías.

  • Con queso blanco:

50 gramos de queso blanco son aproximadamente 250 calorías. El queso tiende a tener un poco de grasa, así que si prefieres bajar el consumo de grasas puedes probar queso más light como la ricota.

  • Con aguacate y pollo:

Esta se llama una “Reina Pepiada” en Venezuela. Aunque haremos de esta una versión light. 50 gramos de pollo (free cage orgánico) puede tener 189 calorías. Si añades un tajo de aguacate estarías agregando aproximadamente 22 calorías más. Eso da un total de 213 calorías.

Para preparar la reina pepiada solo debes preparar el pollo hervido y mezclarlo con un puré de aguacate. ¡A disfrutar!

¿Quieres conocer más recetas ricas y saludables? Sigue a Arepas Fit en Instagram 

¿Cuál es tu relleno favorito de la arepa?