This is part of a sponsored collaboration with Vive Mejor and Latina Mom Bloggers. However, all opinions expressed are my own.

Mi abuelita decía que si nos acostábamos con el maquillaje puesto al otro día amaneceríamos mas arrugadas que ella. Eso me quedó en la cabeza como un eco. Se acerca el fin de año,  una noche donde las mujeres nos maquillamos un poquito mas, para lucir hermosas.

No hay nada mas fastidioso que después de celebrar, quitarse el maquillaje, pero debemos esforzarnos por la salud de nuestra piel.

Lo ideal es limpiarnos cara, cuello y escote dos veces al día, por la mañana y por la noche. Muchas personas no entienden el por qué de limpiarnos o desmaquillarnos de nuevo por la mañana, la respuesta es muy sencilla: por la mañana limpiamos para eliminar impurezas acumuladas por la noche, retirar las cremas usadas la noche anterior y tener la piel limpia para aplicar las cremas de día. este ritual diario permitirá que tus poros no se tapen.

¿Por qué quitarse el maquillaje?

  1. El maquillaje, en general, está compuesto por químicos. Una exposición prolongada a estos componentes, por ejemplo dejarte el maquillaje puesto, puede provocar irritación en la piel, arrugas, manchas y pozos.
  2. Si el make up no se retira correctamente, la piel no respira correctamente y acumula los pigmentos, ensuciando el cutis y deshidratándolo.
  3. Se acumulan los contaminantes ambientales en el rostro.

Make Up Time Al Estilo ChicaNOL
¿Cómo quitarlo?

Las toallitas POND’s  Towelettes Original Scent son una buena opción, pues a veces y lo confieso, tengo flojera de sacarlo y estas toallitas son jabonosas y no tengo que usar diferentes desmaquilladores, con esto me quito también el maquillaje de los ojos. También me gusta que no me deja la cara grasosa. Después puedes lavar tu cara con agua y listo.

ViveMejorHay muchos consejos que podemos seguir como este y me encantaría que visitaras ViveMejor.com un sitio dedicado a las mujeres, a lo que nos gusta y a vivir como nos gusta.