Green Thursday

Protege Tu tiroides en las Mamografías

shutterstock_123518215

Hace un tiempo vi un programa del famoso Dr. Oz conversando el posible por qué el cáncer te tiroides se estaba expandiendo rápidamente entre las mujeres. La conversación me tomó por sorpresa cuando dijo que una de las mayores razones podrían ser las radiografías dentales y las mamografías.

Resulta que los dentistas y personal encargado en las mamografías deben colocarle al paciente y delantar protector que tiene una pestaña que se levanta y adosa al cuello, tapando así la glándula de la tiroides. Este delantal previene que el efecto de los rayos x incida directamente sobre tus glándulas tiroideas.

Los dentistas deben poner sobre el pecho del paciente un delantal protector que tiene una pequeña pestaña que puede ser levantada y se adosa al cuello (tapando la glándula Tiroides).

Normalmente los dentistas NO LO USAN, NI AVISAN!!!. También hay un “PROTECTOR DE TIROIDES” para ser usado durante las mamografías….y HAY QUE SOLICITARLO AL HACÉRSELA.
Luego viene el comentario: “Ayer, casualmente tuve que hacerme la mamografía, y le pregunté al técnico por el Protector de Tiroides, y totalmente seguro, lo sacó de un cajón. Le pregunté por qué no lo ofrecían en forma rutinaria, y me respondió: -No sé, simplemente tienen que solicitarlo.”. Ahora me pregunto, cómo podría yo haberme enterado de esto si de casualidad no hubiera visto ese programa?”

 

READ IN ENGLISH

You Might Also Like

One comment

  1. 1

    Wow! tengo problemas de tiroides y me he hecho mamografias sin saber el riesgo que corro cuando me hacen este examen. Excelente informacion.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>