Las fresas no son sólo deliciosas y llamativas por su brillante color rojo, sino que es un alimento con numerosos beneficios para nuestra salud, además de ser un excelente desintoxicante. Es por eso que hoy la coronamos como la fruta de la semana.
Para entender por qué esta pequeña baya roja es la favorita esta semana, hice una pequeña lista para enumerar todos sus beneficios y capacidades potenciadoras de nuestra salud en general. Aquí te los dejo
10 beneficios de comer fresas
- Son bajas en calorías: Una taza contiene 43 calorías, fibra, y ayuda a regular los procesos digestivos y la ansiedad.
- Están llenas de vitaminas: vitamina C, B, B6, niacina, riboflavina, ácido pantoténico y ácido fólico.
- Tiene manganeso: este mineral actúa como antioxidante y antiinflamatorio. Una taza de fresas tiene 21gr de manganeso.
- Son bocaditos de antioxidantes: tienen fenoles, que le da el color y sus cualidades como antioxidante natural de nuestras células.
- Las fresas son fuente de vitamina C: su poder antioxidante toma fuerza con la cantidad de vitamia C que contienen, potenciando así el sistema inmunológico.
- Son un antiinflamatorio natural: sus nutrientes luchan contra los procesos inflamatorios del organismo, inhibiendo la enxima ciclooxigenasa (como la aspirina y el ibuprofeno)
- Protegen tus huesos: por su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K, comer fresas ayuda a potenciar la salud de los huesos.
- Beneficia la salud ocular: las fresas mejoran la salud de los ojos disminuyendo la degeneración muscular.
- Son una fórmula natural antienvejecimiento: contienen ácido elágico que mejora la elasticidad de la piel, retrasando las arrugas.
- Ayudan a perder peso: tienen bajo contenido calórico, alto contenido en nitrato. ¡Inclúyelas en tu dita para perder peso! Reducen el apetito, favorecen la circulación y son deliciosas.